viernes, 21 de diciembre de 2012

Adele, la artista del año La cantante británica recibió el título de artista del año otorgado por la "The Associated Press". Premio que en el 2011 fue para Lady Gaga.


Este 2012 fue un año de logros personales y profesionales paraAdele. La cantante británica arrasó en la entrega de los premios Grammy en febrero (se llevó seis estatuillas), fue seleccionada para realizar el corte musical oficial de Skyfall (la última película de James Bond), se convirtió en madre por primera vez en octubre y, recientemente, The Associated Press (AP) la eligió como la artista del año, titulo otorgado en el 2011 a Lady Gaga.
Según trascendió, Adele superó ampliamente a los demás favoritos en la votación. Entre sus contrincantes figuraban los nombres de Taylor Swift, E.L. James (la autora de 50 sombras de Grey), el astro sudcoreano PSY y el elenco de Crepúsculo.
A pesar de no haber lanzado ningún disco en 2012, Adele se las arregló para convertirse en la persona con mayor influencia en los espectáculos y la cultura del año. Como bien lo dijo David Panian, editor de noticias para el Michigan's Daily Telegram, "parecía que no podías encender el radio sin escuchar una de sus canciones".
Así, las mujeres se consolidan como el sexo predilecto de este premio, que lleva seis años en vigencia. El único hombre en ganar uno de estos galardones fue Stephen Colbert. A él se suman Lady Gaga, Taylor Swift, Betty White y Tina Fey.
Detrás del Oscar
Hasta el momento, ninguna película de James Bond ha logrado llevarse un Oscar a "Mejor canción original" pero Adele piensa cambiar el destino con su canción. El tema Skyfall interpretado por la cantante figura entre los 75 preseleccionados en esta categoría de los premios de la Academia. fuente:lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario