domingo, 5 de febrero de 2023

Paco Rabanne muere a los 88 años de edad en Francia.


 Paco Rabanne, el diseñador español, sinónimo de una estética de la era espacial y de los perfumes más vendidos, ha muerto a los 88 años en Portsall, Francia.

Su muerte fue confirmada por el grupo español Puig, que controla la casa de moda y el negocio de fragancias de Paco Rabanne

“Paco Rabanne hizo que la transgresión fuera magnética”, dijo José Manuel Albesa, presidente de la división de moda y belleza de Puig. “¿Quién más podría inducir a las mujeres parisinas de la moda a clamar por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre, la palabra significa ‘parrilla de automóvil’, ya sabes, y convertirla en un ícono de la feminidad moderna?

“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Sr. Paco Rabanne”, dijo Marc Puig, presidente y director ejecutivo de Puig. “La historia de Puig y Paco Rabanne comenzó a finales de la década de 1960 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara ’12 vestidos que no se pueden llevar en materiales contemporáneos‘.

“Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan juntos continuamente para expresar los códigos radicalmente modernos del señor Paco Rabanne. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes lo han conocido”, agregó Puig. .

fuente: https://xmag.live

No hay comentarios:

Publicar un comentario