sábado, 11 de febrero de 2023

A los 94 años Murió Burt Bacharach, legendario cantante y compositor estadounidense Sus obras marcaron épocas y generaciones, como "Raindrops Keep Falling On My Head", "Walk on By" y "Do You Know the Way to San Jose", entre otras.


 El productor, compositor y cantante estadounidense Burt Bacharach, quien produjo numerosos éxitos especialmente durante la década del 60, murió en Los Ángeles a los 94 años. La noticia fue confiramda por su agente, Tina Brausam, quien informó que Bacharach murió el miércoles por causas naturales.Conocido por sus baladas románticas y melancólicas que transitan entre el jazz y el pop, trabajó con estrellas como Dionne Warwick, Aretha Franklin, Dusty Springfield y Tom Jones. Entre los grandes éxitos de su carrera figuran canciones como "Raindrops Keep Falling On My Head", "Walk on By" y "Do You Know the Way to San Jose", que marcaron épocas y generaciones.

Pianista apasionado del jazz, nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City, y estudió el arte de la composición en varias universidades estadounidenses. Después de cumplir con el servicio militar obligatorio, trabajó con la cantante alemana Marlene Dietrich, que lo contrató como arreglista y director musical para sus giras. 

En 1957 conoció al letrista Hal David, fallecido en 2012, con quien formó una exitosa sociedad musical durante varios años. Durante una sesión de grabación descubrieron a quien se convirtiría en la abanderada para sus composiciones: Dionne Warwick. Entre 1962 y 1968, escribieron 15 temas que ascendieron al Top 40 estadounidense.

El dúo de compositores también fue aclamado por Hollywood. En 1970, ganaron dos premios Óscar por la música de la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y su canción original central para el largometraje, "Raindrops Keep Fallin' on My Head".

En 1973, ambos artistas entraron en una disputa financiera que llevó a que durante diez años se hablaron únicamente a través de abogados y nunca volvieron a trabajar juntos.

fuente: pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario