sábado, 13 de mayo de 2017

"Marcelo Puente", un argentino que triunfa en el Royal Opera House de Londres El tenor argentino que desde hace 14 años reside en el Reino Unido, acaba de finalizar en el Royal Opera House de Londres una exitosa temporada de "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, donde interpretó al personaje central del Teniente B.F. Pinkerton, que ahora lleva al cine.

Esta versión de la desgarradora historia de amor, deseo y traición de Puccini, una de las óperas más famosas de todos los tiempos, podrá verse ahora en los cines de todo el mundo con la interpretación de la soprano Ermonela Jaho en el papel de Madama Butterfly y de Puente como Pinkerton.

En diálogo con Télam, el artista de 38 años nacido en Córdoba, contó cómo llegó a hacer realidad su sueño de cantar en la compañía Royal Opera, que tiene su sede en este teatro, una de las salas líricas más importantes del mundo, también conocida familiarmente como Covent Garden, por el barrio londinense donde se encuentra.

"Mi hermana Verónica vivía en Cambridge con su marido y yo estaba en mi último año de mi beca en la ópera de Düsseldorf, Alemania, y decidí venir a pasar algún tiempo con ella", relata Puente.

Contó que todos los días solía viajar desde Cambridge al centro de Londres y pasaba caminando por el icónico teatro pensando siempre que algún día cuando estuviera preparado cantaría allí.

En uno de esos días -recordó- en los alrededores de Covent Garden en una zona de restaurantes, vio un aviso en el que pedían personal.

"Yo era muy jovencito, entré a ese restaurante y estaban buscando mozos y pensé que era la mejor manera de pasar el verano teniendo un trabajo cerca del teatro", expresó Puente.

Dijo que estuvo trabajando allí durante dos o tres meses y pasaba frente al teatro al que nunca había entrado hasta que fue seleccionado en una audición.

El tenor argentino conoció años más tarde al director musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano, en Salzburgo, cuando sustituyó al famoso tenor Jonas Kuafman en la ópera "Don Carlos" y le consiguió una audición para Londres en 2014.
En 2015, según detalló el tenor, el director artístico de la Royal, Peter Katona fue a la ópera de Toulon, Francia, a escucharlo en "Il Trovatore".

Puente fue contratado luego como primera figura en el teatro de Covent Garden donde hizo este año siete funciones, una de ellas filmada para 1500 salas de cine de todo el mundo.

"Estoy muy orgulloso por lo que he conseguido y muy feliz porque realmente me dieron una oportunidad enorme en un teatro de primer nivel mundial, con un maestro excelente como Pappano del cual estoy aprendiendo mucho", expresó Puente.
"Para mí, cumplir este sueño es maravilloso, porque es el fruto de un gran sacrificio, dejé a toda mi familia y mis amigos en Córdoba", agregó.

El tenor que vive hace seis años en Madrid donde está casado con una española, dijo que no es fácil tomar la decisión de irte de Argentina a probar suerte para progresar en tu carrera y en lo que amás.

"Personalmente me siento realizado y lo que viene de acá en más también es muy bueno", detalló y agregó que ahora estará en Toronto, Canadá, donde hará su debut en la ópera "Tosca", también de Puccini, en el rol de Mario Cavaradossi. Luego irá a Alemania y en enero estará en Sidney, Australia.

De Buenos Aires, el tenor agregó que tiene los mejores recuerdos y sobre todo de su maestro Mario Perusso, el director que le ofreció su primera ópera en el Colón.

"Mi relación con Argentina siempre fue muy buena, estuve en el Teatro Colón, en el Argentino de La Plata, en el Círculo de Rosario y en el Teatro de Córdoba. Siempre estoy dispuesto a volver porque está toda mi gente y siempre es lindo mostrar el progreso como artista y como persona", concluyó el tenor argentino. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario