ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 10 de abril de 2017

DANZAS CLÁSICAS Vuelve a la Argentina una tradicional compañía de ballet chino "Shen Yun" se presentará en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires entre el 13 y el 23 de abril.

En idioma chino "Shen Yun" quiere decir "Porte Divino". Y ése es el nombre que eligió un grupo de artistas eligió para designar a una compañía que crearon en Nueva York hace diez años para rescatar y difundir la cultura de esa nación de Oriente.

Desde entonces, el espectáculo recorrió 100 ciudades de los cinco continentes pero jamás se presentó en China. Desde el 13 al 23 de abril llegará por sexta vez a la ciudad de Buenos Aires, donde se presentará en el Teatro Ópera Allianz. 

¡Recupera la esperanza! ¡Siente la civilización divina!" es el mensaje que quiere transmitir este espectáculo nuevo de la compañía que reúne a 50 bailarines, tenores, sopranos, y cuenta con una orquesta en vivo con ancestrales instrumentos orientales, y otros de la música occidental.

El show rescata los mitos y las leyendas de 5.000 años de historia china, narrados a partir de la destreza de los danzarines y el arte de los músicos. "Yo no recuerdo haber visto nunca una perfección similar. Lo describiría como un espectáculo deslumbrante", definió el ex director del Teatro Colón, Sergio Renán, después de ver el espectáculo en una de las visitas anteriores de la compañía al país. nota completa en su fuente: telam.com.ar