sábado, 18 de marzo de 2017

Inauguraron una estatuta de Gerardo Sofovich en el Teatro Lola Membrives El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le realizó un merecido homenaje a quien fuera uno de los productores más importantes del país, en un nuevo aniversario de su natalicio. Su hijo, Gustavo Sofovich, participó del homenaje; hoy cumple 50 años.

Desde este sábado 18 de marzo, y a 80 años de su nacimiento, Gerardo Sofovich tienen su estatua conmemorativa en la Calle Corrientes, allí donde alumbró tantos éxitos teatrales y promovió innumerables estrellas del espectáculo nacional. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la obra en la entrada del Teatro Lola Membrives. El acto contó con la participación de familiares, como su hijo Gustavo Sofovich (quien hoy está cumpliendo años) y sus nietos, además de amigos como Reina RechMariano IúdicaLuisa Albinoni, Susana Roccasalvo, Álvaro Navia y el productor Martín Kweller.

"Me siento realizado. Estoy cumpliendo un sueño. Y me lo estoy regalando a mí, y se lo estoy regalando a él, el día que los dos cumplimos años", aseguró Gustavo, en diálogo con Teleshow"Estoy con el corazón expandido -confesó Reina-. Es un merecidísimo lugar el que Gerardo tiene en el Lola Membrives porque fue el hombre mas importante del espectáculo: triunfó en todos los ámbitos, también en el cine".
Iúdica, quien conocía muy bien al productor, broméo: "El artista, mientras hacia la estatua, escuchaba la voz de Gerardo: 'Hacelo bien, hacelo bien…'. ¡Pero está impecable! Es él, es Gerardo". Albinoni dijo estar "muy emocionada" porque "era hora de un reconocimiento a un grande", al tiempo que Roccasalvo habló de "un prócer". "Fue un productor que alcanzó 60 puntos de rating", resaltó la periodista.
 El artista, mientras hacia la estatua, escuchaba la voz de Gerardo: ‘Hacelo bien, hacelo bien…’. ¡Pero está impecable! Es él
Actor, productor, conductor y guionista, Gerardo se erigió como un protagonista emblemático del teatro y la televisión nacional. Ex estudiante de Arquitectura (por la muerte de su padre debió abandonar la carrera cuando le quedaban un puñado de materias para recibirse), sus inicios en el medio se remontan a los 60, junto con su hermano Hugo Sofovich.
Operación Ja-JáLa noche del domingoPolémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo, entre otros programas, se gestaron desde su ingenio. Y Moria CasánSusana GiménezFlorencia de la VNazarena VélezAmalia Yuyito GonzálezSilvina LunaPanamJésica Cirio y muchas celebridades más, dieron sus primeros pasos en el espectáculo de su mano.
Sofovich estuvo casado en dos ocasiones: de 1965 a 1995 con Carmen Molares, con quien tuvo a su único hijo, Gustavo, y de 2009 a 2011 con Sofía Oleksak. Murió el 8 de marzo de 2015, a los 77 años. Dejó un legado enrome. Su estatua en el Lola Membrives es mucho más que un símbolo: hace rato que Gerardo dejó su huella en la Calle Corrientes…
ver nota completa en su fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario