jueves, 8 de diciembre de 2016

ROCK Murió Greg Lake, integrante de Emerson, Lake and Palmer El cantante y guitarrista británico, quien integró el trío considerado uno de los fundadores del rock progresivo, murió este miércoles a los 69 años, en Wimborne Minster, Dorset, Inglaterra, a consecuencia de un cáncer.

El cantante y guitarrista británico Greg Lake, quien integró el trío Emerson, Lake & Palmer y considerado uno de los padres fundadores del rock progresivo, murió ayer miércoles a los 69 años, en Wimborne Minster, Dorset, Inglaterra, a consecuencia de un cáncer, informó hoy su manager. 

"Ayer perdí al mejor amigo en una larga y dura lucha contra el cáncer", escribió hoy Stewart Young en la web oficial del ex vocalista de la banda King Crimson y cofundador de Emerson, Lake & Palmer, consignó DPA. 

Nacido en la ciudad costera de Bournemouth en 1947, Lake se inspiraba en piezas clásicas de Paganini o el primer rock and roll estadounidense de Elvis y se dio a conocer con títulos como "In The Court of The Crimson King" o "I Believe in Father Christmas". 
"La mejor música se hace por amor, no por dinero", había escrito Lake en su web.

El ex guitarrista de Genesis, Steve Hackett, lamentó su muerte en Twitter: "La música agacha la cabeza para lamentar la muerte del gran músico y cantante Greg Lake". 

En marzo pasado había muerto en California su compañero de grupo y amigo, el pianista Keith Emerson, miembro de uno de los grupos más respetados de los años 70, con temas de una gran complejidad y duración, fusionando rock, jazz y música contemporánea.

fuente: telam.com.ar
Para leer el cable de la noticia acceder https://cablera.telam.com.ar/cable/430144

No hay comentarios:

Publicar un comentario