lunes, 12 de diciembre de 2016

Bob Dylan dará dos shows en abril en Estocolmo El cantautor estadounidense Bob Dylan ofrecerá dos shows, el 1 y 2 de abril, en la ciudad sueca de Estocolmo, y la Academia especula con que podrá entregarle en esos días el Premio Nobel de Literatura con el que fue reconocido.

La confirmación de las actuaciones en el país europeo fue publicada en la página oficial del músico, aunque no fue acompañada de ninguna precisión acerca de los pasos a seguir respecto a la recepción del reconocimiento de la Academia.
“Los detalles se darán a conocer cuando haya un plan concreto”, dijo a la agencia DPA la secretaria de la Academia sueca, Sara Danius, luego de la ausencia del trovador en la ceremonia del sábado pasado y al conocerse su futura presencia en el país.

Ocurre que el requisito para entregar el galardón es que el premiado pronuncie su tradicional discurso en un plazo de seis meses, algo que también puede realizarse a través de una videoconferencia.

Si bien Dylan envió unas palabras de agradecimiento, aun no confirmó si dirá algunas palabras en algún momento, tal como lo exige el protocolo.

“Confiamos en que habrá discurso, pero no sabemos cómo ni cuándo”, dijo Danius al respecto.

Los shows de Dylan en Estocolmo darán inicio a una gira que llevará al cantautor por Bélgica, Gales y distintos puntos de Gran Bretaña. fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario