ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 1 de diciembre de 2016

AUSENTE Bob Dylan tampoco asistirá al homenaje a los Nobel estadounidenses en la Casa Blanca "Desgraciadamente, para los que se lo estén preguntando, Bob Dylan no estará hoy en la Casa Blanca, así que todo el mundo puede relajarse", dijo el portavoz de Obama, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

El músico y poeta Bob Dylan no estará presente en el homenaje a los ganadores estadounidenses del premio Nobel 2016, que hoy encabezará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

"Desgraciadamente, para los que se lo estén preguntando, Bob Dylan no estará hoy en la Casa Blanca, así que todo el mundo puede relajarse", dijo el portavoz de Obama, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

El ganador del premio Nobel de Literatura 2016 no dio una razón para no asistir a la ceremonia, según Earnest, quien recordó que Dylan "ha indicado en público que se siente honrado de haber recibido el premio Nobel" aunque no planee ir a recogerlo a la ceremonia que la Academia sueca celebrará el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, informó la agencia de noticias EFE.

"Ha habido al menos una ocasión en la que el señor Dylan ha visitado la Casa Blanca y al presidente le gustó conocerlo", recordó el portavoz en referencia a la ceremonia de 2012 en la que Obama concedió al cantautor la Medalla de la Libertad, el mayor honor que puede recibir un civil en Estados Unidos.

Tras el anuncio de que Dylan no irá a Estocolmo, la Academia Sueca ha expresado su confianza en que el músico de 75 años pueda recoger el premio el próximo año, en caso de que visite la ciudad sueca para dar un concierto.

Dylan fue reconocido el 13 de octubre último con el Nobel de Literatura por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", una elección sorprendente por ser la primera vez que se premia a un cantautor.

Tras varios días sin poder contactar con el músico, la Academia desistió de intentarlo, y uno de sus miembros, el escritor Per Wästberg, llegó a calificarlo de "rudo" y "arrogante", unas declaraciones de las que se desmarcó más tarde la institución de la que forma parte.

Casi dos semanas después del anuncio, Dylan aceptó el Nobel y agradeció un premio que le había dejado "sin palabras". fuente. telam.com.ar

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/426307