miércoles, 9 de noviembre de 2016

Diego Frenkel corona un año con una presentación gratuita El músico se presentará el domingo, a las 20, en el Centro Cultural Recoleta, en un show gratuito y al aire libre que significará el cierre en Capital Federal de un año en el que el ex La Portuaria se mostró muy activo, con la presentación de su disco “Ritmo” y una serie de shows performáticos.

 “La idea es citar el lugar como punto de referencia”, anticipó a Télam el músico, quien cuenta con una larga relación profesional con el lugar, debido a que allí se presentó con todas sus bandas, como así también musicalizó ciclos teatrales que se desarrollaron allí.

Frenkel estará acompañado por su banda, integrada por Lucy Patané, en guitarra; Florencio Finkel, en bajo; y Pedro Bulgakov, en batería, en una presentación en la que no sólo repasará su exitoso último disco, sino que también mostrará un recorrido por distintos pasajes de su carrera.

En diálogo con esta agencia, el ex líder de Clap, La Portuaria y Bel Mondo, brindó detalles del recital del domingo, realizó un balance del año y adelantó algunos proyectos para 2017.

Télam: ¿Qué nos podrías anticipar del show del domingo?
Frenkel: Lo que tiene de lindo es que es un show al aire libre, con entrada libre, con la banda con la que vengo presentando “Ritmo”. Hace mucho que no hago un show así. Es más, no sé si alguna vez toqué al aire libre con esta banda. Vamos a estar presentando el disco y un repertorio mío que abarca distintas épocas. Incluso, citando alguna canción de antaño que ya fue tocada en este lugar, donde yo trabajé mucho, primero con Clap y luego con La Portuaria. Voy a tocar temas que no suelo tocar, que nunca toqué con esta banda. La idea es citar el lugar como punto de referencia.


T: ¿Cómo tomás el hecho de tocar en un lugar muy especial para vos y presentar un disco tan importante en tu carrera?
F: Me encanta y me encanta que la gente tenga la posibilidad de verlo de manera gratuita. Es un contexto muy bueno. La banda es muy rítmica. La energía es muy potente. Creo que eso nos da la posibilidad de poner la parte más power. Es un placer.


T: ¿Qué balance se puede hacer de “Ritmo” a un año de su publicación?
F: Es un disco muy potente, que me conecta con el groove, con la parte más rítmica, afro y energética que siempre llevé y que, tal vez, no está tan presente en mis discos anteriores.


T: Este será el cierre de año en Capital pero aún hay algunos shows por delante, ¿podría detallarnos qué presentaciones quedan por delante?
F: Luego del show en el Recoleta, voy a estar el 17 y 18 de este mes en Santiago de Chile, con la cellista y cantautora Ángela Acuña, con la que vamos a estar presentando versiones de temas míos en guitarra y cello. Luego voy a estar en Capitán Bermúdez, en las afueras de Rosario, en un festejo local al aire libre. El 3 y el 6 de diciembre estaré en Pilar y en Ramos Mejía, brindando unos recitales acústicos. Y el 21 de diciembre voy a estar en una fiesta provincial en Mendoza.


T: ¿Y cuáles son los planes para el año próximo?
F: Estoy trabajando en un libro. Es un trabajo documental a través de las primeras canciones que signaron mi vida y de varias composiciones propias. Las canciones son como postas biográficas en la ruta de mi vida. No es una autobiografía. Primero y principal es una excusa para hablar a través de la escritura, y segundo, para mostrar distintas situaciones que me parecen atractivas en donde las canciones son mojones del tiempo.


T: ¿Qué balance hacés del año?
F: Fue supervariado para mí. Además de las presentaciones de “Ritmo”, vengo de una presentación en el Polo Tecnológico, que combinaba ciencia y música en una performance como concepto. Ha sido un año de proyectos distintos, de adaptar formatos y proponer cosas distintas. Ha sido un año complejo por la cantidad de trabajo, pero me estoy entrenando en esta situación que tiene que ver con mi trayectoria, con mi edad, con mis intereses, que son diversificados. En la madurez, estoy aprendiendo a repartir mejor la energía, incluso la que quiero usar en mi vida personal. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario