miércoles, 2 de noviembre de 2016

Con 153.600 visitantes, la muestra de Yoko Ono fue la tercera más visitada en la historia del Malba La muestra, curada por Gunnar B. Kvaran (Director del Museo Astrup Fearnley de Oslo) y Agustín Pérez Rubio (director artístico de Malba), estuvo compuesta por más de 80 trabajos, que incluyeron objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros.

La muestra de la artista Yoko Ono, que inauguró el 23 de junio y cerró el martes en el Malba, fue visitada por 153.600 personas y se convirtió en la tercera exhibición más visitada de la historia del museo detrás de las muestras "Yayoi Kusama. Obsesión infinita" y "Andy Warhol. Mr. América".

"Yoko Ono. Dream Come True" fue la primera exposición retrospectiva en la Argentina de la artista nacida en 1933, pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo.

La muestra, curada por Gunnar B. Kvaran (Director del Museo Astrup Fearnley de Oslo) y Agustín Pérez Rubio (director artístico de Malba), estuvo compuesta por más de 80 trabajos, que incluyeron objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta hoy.

Tuvo como eje las llamadas instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años. Las instrucciones son piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones.

Hacia el final de la exposición, las piezas quedaron completamente intervenidas por los visitantes. fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario