martes, 25 de octubre de 2016

DECESO Falleció el cineasta Luis César D'Angiolillo Dirigió tres largometrajes: "Matar al abuelito" (1993), "Potestad" (2001) y "Norma Arrostito, la Gaby" (2007), pero su labor en el cine empezó a fines de los 60 como montajista, labor desde la que tomó parte en unos 50 filmes. Sus restos son velados hasta las 14.

El cineasta Luis César D'Angiolillo falleció anoche a los 72 años como consecuencia de una larga enfermedad y sus restos serán velados en la mañana de este martes en una cochería del barrio porteño de Palermo.

Nacido en la provincia de Santa Fe en 1944, D'Angiolillo dirigió tres largometrajes: "Matar al abuelito" (1993), "Potestad" (2001) y "Norma Arrostito, la Gaby" (2007), pero su labor en el cine empezó a fines de los 60 como montajista, labor desde la que tomó parte en unos 50 filmes.

Ligado íntima y fuertemente a ese mundo, se casó con María Inés Teisie, quien comenzó como fotógrafa fija y se convirtió en la primera directora de fotografía en la Argentina y el hijo de ambos, Julián D’Angiolillo, ya cuenta con tres películas: “Hacerme feriante”, “Sucesos intervenidos” y “Cuerpo de letra”.

Julián confirmó a Télam que su padre “estaba muy enfermo”, que el velatorio se desarrollará hasta las 14 en Lavalleja 1556, Ciudad de Buenos Aires, y que la inhumación será en el Cementerio de la Chacarita. fuente: telam.com.ar

Para leer el cable de la noticia acceder a http://cablera.telam.com.ar/cable/406685

No hay comentarios:

Publicar un comentario