ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

domingo, 31 de julio de 2016

A los 74 años murió el cantaor flamenco "José Menese" NACIDO EL 3 DE DICIEMBRE DE 1942 Y CON UNA TREINTENA DE ÁLBUMES PUBLICADOS, ESTABA CONSIDERADO UNO DE LOS MÁS GRANDES CANTAORES NO GITANOS DE LA HISTORIA.

El reconocido cantaor José Menese, primer artista flamenco en llevar el cante jondo al Teatro Olympia de París, falleció en la noche del viernes a los 74 años en su casa de su localidad natal, La Puebla de Cazalla (Sevilla, sur), por causas que todavía no han sido dadas a conocer.

Menese formaba parte del conjunto de voces que irrumpió con fuerza en los años 60, un grupo integrado por “El Lebrijano”, Antonio Fernández Díaz "Fosforito", José Sánchez Bernal "Naranjito de Triana", Antonio Núñez Montoya "El Chocolate", Antonio Cortés Pantoja "Chiquetete" y José Monje Cruz "Camarón de la Isla".

Nacido el 3 de diciembre de 1942 y con una treintena de álbumes publicados, Menese estaba considerado uno de los más grandes cantaores no gitanos de la historia, con un estilo elogiado no solo por sus colegas y críticos, sino por escritores como Rafael Alberti, Fernando Quiñones o Antonio Gala. fuente: telam.com.ar