miércoles, 27 de abril de 2016

"Dyango": "Me da un poco de vergüenza porque no cumplí con la despedida" “EL AÑO PASADO ANUNCIÉ MI DESPEDIDA, PERO LUEGO Y ANTE LOS PEDIDOS DE LA GENTE DE MI TIERRA, DE LATINOAMÉRICA Y DE VARIOS LUGARES MÁS, DIJE 'POR QUÉ NO SEGUIR'", SEÑALÓ EL POPULAR MÚSICO.

El cantautor español Dyango, que el año pasado anunció su despedida de la música, volverá desde el viernes a los escenarios argentinos para actuar en Buenos Aires, Córdoba y Rosario porque, justificó, "hoy creo que nunca me voy a despedir de los escenarios".

"Me da un poco de vergüenza porque en la última gira me despedí de los escenarios y no lo cumplí. Es que la gente me decidió a seguir y más allá que me había dedicado un poco más a la pintura, que es mi otra pasión, con el paso de los meses no pude dejar de cantar", confesó Dyango en charla con Télam en la confitería de un hotel cercano a Plaza de Mayo.

“El año pasado anuncié mi despedida, pero luego y ante los pedidos de la gente de mi tierra, de Latinoamérica y de varios lugares más, dije 'por qué no seguir' y hoy estoy seguro que no voy a dejar de cantar”, explicó.

“A pesar de los años, estoy cada vez más convencido que cantarle al amor es eterno porque el amor nunca morirá”, insistió el interprete catalán, que también ejecuta la trompeta.

Dyango dio en llamar a su nueva gira latinoamericana “Si tú me dices ven…” y hará foco en las canciones de su reciente disco “Italianisimo”, sin descuidar los clásicos de una carrera de medio siglo como “Compasión”, “Lejos de los ojos”, “Cuando quieras donde quieras”, “Por esa mujer” y “Corazón mágico”.

La serie de presentaciones del músico en el país arrancará el viernes y sábado en el porteño Teatro Ópera (avenida Corrientes 860), seguirá el 18 en el Espacio Quality de Córdoba (avenida Cruz Roja 200) y el 21 se despedirá en el Teatro El Círculo de Rosario (Laprida 1223).

El cantante, de 76 años y aguardentosa voz, justificó las cuatro noches de funciones locales en que “Argentina es mi segundo hogar. No hay público más cariñoso y fiel”.

“En los últimos shows en la Argentina -apuntó- he visto, por ejemplo, como venían matrimonios maduros con sus hijas de poco más de 20 años y cantaban mis canciones, esto no ocurre en otro país, lo aseguro”.

Ese vínculo con el público argentino incluye guiños tangueros en su repertorio, entre los que destaca “Nostalgias”, que presentó como “un tango que desde chico me fue acompañando. Era muy purrete, como dicen ustedes, y mi madre me mostró una versión de Agustín Irusta, un gran cantor, y luego conocí la del 'Polaco' Goyeneche”.

“Para hacerla yo -especificó- decidí una versión diferente y así fue que la convertí en una balada y hasta, si se quiere, en un bolero”.

Sobre la actualidad musical española, el artista la calificó de "reggaeton y pasatiempo", pero estimó que "soy un convencido de que el amor nunca dejará de existir y es por eso que surgirán cantantes que sigan el camino que alguna vez iniciamos nosotros".

Además, Dyango se refirió a sus hijos, también cantantes, Marcos Lunas (de gira en Argentina) y Jordi, y pidió "escucharlos y difundirlos". "Hoy siento que es más difícil para ellos que cuando me tocó empezar a mí, porque en mis tiempos había programas en vivo de televisión, las radios te pasaban y las discográficas tenían un sentido artístico", aseveró. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario