lunes, 14 de diciembre de 2015

Una noche de gala para 50 años de canciones Música. "Litto Nebbia" celebra en el Colón.El músico festeja sus cinco décadas de trayectoria con un concierto en el máximo coliseo argentino, en el que recorrerá toda su extensa carrera.

“Yo no estoy haciendo cola por tocar”, decía Litto Nebbia cuatro meses atrás, luego de que este cronista le planteara cierta sorpresa por no haberlo visto nunca programado en el Centro Cultural Kirchner. “Lo mismo respondo cuando me preguntan cuándo voy a tocar en el Colón”, agregaba entonces, y cerraba con buen humor: “Un día ya tocaré en la Ballena…o en la Tortuga.”
Coincidencia o consecuencia, lo cierto es que mañana, a las 20 horas, el creador de La Balsa y cofundador de lo que hoy llamamos rock nacional llevará su espectáculo 50 años de escribir canciones al escenario del máximo coliseo argentino, acompañado por su octeto, para dar por concluida su extensa celebración de cinco décadas de prolífica trayectoria de aporte a la música popular argentina.
“Es para mí un orgullo y una gran sensación emocional poder culminar justo este aniversario de mis 50 años de escribir canciones, tocando en el Teatro Colón. Es, como dicen, un broche de oro. Me voy a sentir muy bien y la gente que me quiere, lo va a disfrutar”, dice Nebbia en la recta final de la preparación, antes de que sus músicas invadan ese mágico espacio porteño.
Sin embargo, a esta altura de su carrera, cuando las cuestiones formales y técnicas de las canciones, se trate bien de sus clásicos de Los Gatos Salvajes o Los Gatos, bien de su repertorio solista, hace tiempo están resueltas, las emociones adquieren un carácter de esencial relevancia. “La emoción, en cada ámbito, responde a la sonoridad y también al sentido de interpretación que le voy dando a la letra y la música, ya que siempre estoy improvisando cuando canto”, explica el músico.
En cuanto a la idea de que la convocatoria sea tomada como una manera de saldar una cuenta pendiente, Litto Nebbia, que mañana tendrá como invitado especial a Fito Páez, prefiere evitarla, y cambiarla por la de una nueva puerta que se abre de cara a lo que se viene. "Para la trayectoria de cualquiera, es un gran reconocimiento que te convoquen a presentarte en el Teatro Colón. Creo que esta actuación me posibilita de futuro, aproximarme a otros escenarios que a pesar de mi larga trayectoria, muchas veces no he tenido acceso."
Dónde y cuándo
Litto Nebbia toca mañana, a las 20 horas, en el Teatro Colón, con el Litto Nebbia Octeto: Daniel Homer, guitarra; Gustavo Giannini, bajo; Daniel Colombres, batería; Leopoldo Deza, teclados y flauta; Los reyes del falsete, armonías vocales y percusión; Fito Páez, rosarino invitado.  
2015: un año lleno de música
Durante 2015, Litto Nebbia editó tres dobles: "50 Años de Rock Argentino Volumen 1"; "50 Años de Rock Argentino Volumen 2 - Las canciones que faltaban"; 50 Años de Rock Argentino Volumen 3 - Los Bonus Tracks"; además de "Litto Nebbia y el poderoso trío del Sur"; y "Variete Cantábile", el último álbum de nebbia con canciones nuevas. por Eduardo Slusarczuv para clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario