ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

martes, 8 de diciembre de 2015

"Ricardo Arjona": romance eterno entre músico y fans Música.El cantautor actuó en Vélez y su show fue lo que su público esperaba. Un estadio repleto y todos cantando a la par.

“Habitualmente a esta altura de una gira los músicos ya ni se hablan, pero nosotros nos llevamos mejor que nunca, por eso nos cuesta terminar y decidimos hacerlo en un lugar donde los afectos fueran bien cercanos”, dice Ricardo Arjona y, una vez más, el público estalla. Con dos conciertos en el estadio de Vélez, este fin de semana el cantautor guatemalteco cerró Viaje Tour, una gira de casi dos años que sumó más de 120 shows en 18 países y que fue considerada récord de ventas por las revistas Billboard y Pollstar.
La previa del show tiene el ritual de cualquier recital. Larguísimas filas, vinchas y gorros, grupos de fans y todas las ganas de sus seguidoras más fieles, incluso las que ya vieron este show en septiembre del año pasado. Apenas pasadas las 22 se apagan las luces del estadio, se prenden las pantallas de los teléfonos celulares y la banda estira una introducción más rockera de A la luna en bicicleta, el tema que abre el recorrido y que Arjona canta pedaleando, sí.
Saluda con un “Argentina, buenas noches” y hay algo en el fraseo del estribillo que muestra las ganas y la emoción que esconde este gran cierre, tras haber pasado en los últimos días por los escenarios de Tucumán, Santa Fe, Villa María y Junín. De jean, saco negro 7/8 y su clásico sombrero, Ricardo agarra la guitarra y cuela a la lista oficialAnimal nocturno y Quien. Además del juego y de la improvisación con la gran banda que lo acompaña, hay algunos cambios en las imágenes que se proyectan en la enorme pantalla que contiene la escenografía y aparecen la estación Retiro del Ferrocarril Mitre y Caminito.
El recorrido avanza con los clásicos -El problemaAcompáñame a estar solo y un enganchado de Dime que noSin ti, sin mí yDesnuda- y el público no para de cantar. Atención a los prejuiciosos: no son solo chicas. Hay muchos acompañantes –padres, novios, maridos- que saben las letras de principio a fin. Ya sin saco canta Piel pecado y en la pantalla aparece Jessica Cirio. Invita a Niuver Navarro, la guitarrista y cantante cubana que lo acompaña, para mostrar su teoría de lo mucho que dice la distancia que habita entre una pareja sobre el tiempo que llevan juntos y se escucha un “soltalo nena”, desde la platea. Sigue con CavernícolasHistoria de taxi y llega el momento esperado. Porque aunque él reniegue de seguir cantándole a las señoras de las cuatro décadas (“siento que no me queda bien la parte en la que digo ‘a este 10 años menor’”, explica), hay un juego y ellas vienen preparadas para la ocasión con carteles de todo tipo que agitan con la esperanza de ser las elegidas. Esta vez le toca a Olga, que se acurruca en los brazos del guatemalteco y hasta le da un piquito.
La fiesta se repite el sábado y ahora sí, la despedida. O un hasta pronto. “Se los resumo en argentino: USTEDES SON LO MAS”, tuitea el guatemalteco. Es que, como le responden algunas de sus fans, el flaco es casi tan de acá como de allá. fuente: clarin.com