lunes, 2 de noviembre de 2015

Un festival de sellos independientes reunirá a bandas de Cuyo, Patagonia y Chile EL FESTIVAL “PINCHE”, QUE REUNIRÁ A BANDAS COMO CIEN PECES PIENSAN, LEONES Y GALAXIAS, CHOCOLATE FUNK, TRIBULACIÓN, ENTRE OTRAS, PERTENECIENTES A DISTINTOS SELLOS INDEPENDIENTE DE CUYO, PATAGONIA Y CHILE CON EL OBJETIVO DE CREAR UNA RED QUE LOS AGRUPE, SE REALIZARÁ EL 13 Y 14 DE NOVIEMBRE EN EL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC, UBICADO EN EL DEPARTAMENTO MENDOCINO DE GUAYMALLÉN.

Los sellos que participarán de este primer festival son Colectivo Wanaku (Mendoza), Mango Discos (Mendoza), Discos Rebeldes (Mendoza), Chipica (Mendoza), Oír Al Río (Neuquén), Venado Records (Neuquén), Rocklore (Chaco, invitado) y Estepario (San Rafael – Mdza), Fisura (Chile).

“La idea del festival es generar una red entre lo que es Cuyo, Patagonia y Chile porque en Chile también hay mucha movida y el surgimiento de muchos sellos” comentó a Télam Cristian Aballay del sello mendocino Discos Rebeldes y agregó que el objetivo es además dar a conocer al público lo que hacen.

Durante la primera jornada del festival, con entrada libre y gratuita, tocarán las bandas Cien peces piensan - (Mango discos- Mendoza), Bandas Chpica - (Chipica - Mendoza), Leones y Galaxias -(Wanaku - Mendoza), Chocolate Funk - (Eroica- Chile), Latería - (Oír al río - Neuquén ) y Gonzalo Matías - (Estepario - San Rafael - Mendoza).

En tanto para el 14 de noviembre está previsto que hagan lo propio Vamo armando - (Wanaku - Mendoza), Figuración - (Discos rebeldes - Mendoza), Alter Ego - (Rocklore - Chaco), Dolorio y los tunantes - (Fisura - Chile) y Trílicos.

Sobre los estilos musicales de las bandas que participan, Aballay comentó que son diversos y ejemplificó que desde Chaco viene una banda que hace una mezcla de rock y folclore, y la banda de su sello Discos Rebeldes, que se llama Tribulación tiene un estilo setentista.

Además el festival tiene prevista una instancia de capacitación destinada a músicos, productores y público en general es que se arman charlas en las que los sellos discográficos y de gestión colectiva y los productores de festivales estarán presentes.

En esa instancia habrá disertaciones como, Managers, el rol que tienen en el mundo de la música; y Mercados y Ferias de música, las plataformas ideales para dar a conocer la música emergente, explicaron desde la organización del festival.

Además- indicaron- que la región compartida entre Argentina y Chile es una buena plaza cultural y tiene naturalmente circulación de músicos por los festivales regionales (privados y públicos) y por ello la generación de una red que crece en la noción de circuito regional brindará oportunidades en ambos países.

Por otra parte, sobre la música independiente en Mendoza, Aballay, quien maneja Discos Rebeldes, uno de los primeros sellos que edita bandas locales, destacó la aparición de nuevos sellos en la provincia y resaltó que uno de los problemas para la movida musical es que “no hay muchos lugares para tocar en la ciudad de Mendoza debido a la nueva normativa municipal" y que por ello "se están generando muchos eventos privados o la otra alternativa es ir a tocar a otros departamentos" de la provincia, explicó. nota completa en su fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario