ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

sábado, 25 de julio de 2015

"Fito Páez" y "José Cura" se presentarán la próxima semana en el Centro Cultural Kirchner El músico y compositor Fito Páez se presentará el 29 de julio en el Centro Cultural Kirchner y al día siguiente lo hará el tenor José Cura al frente de la Sinfónica Nacional, en lo que serán dos encuentros memorables sobre el escenario de La Ballena Azul.

Fito Páez presentará el miércoles a las 21- “Páez en América” junto a la Kashmir Orchestra, un espectáculo que dirige Mariano Otero y que cuenta con la dirección orquestal de Pato Villarejo.

El año pasado Fito Páez fue invitado a realizar un concierto en el Festival de Cámara Leo Brower en La Habana, donde desgranó parte de la historia de la música popular americana: Charly García, Hugo Fattorusso, Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Chico Buarque, Víctor Jara, Luis Alberto Spinetta, Antonio Carlos Jobim, Pablo Milanés, Jorge Drexler, Carlos Gardel, Chabuca Granda, Gilberto Gil, Atahualpa Yupanqui, Litto Nebbia, Silvio Rodríguez, Agustín Lara, Caetano Veloso, Violeta Parra y su propia voz. Eso es “Páez en América”.

El jueves a las 21, José Cura, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional con un repertorio integrado –en su primera parte- por fragmentos de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, donde participarán los cantantes solistas Guadalupe Barrientos (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor), Daniela Tabernig (soprano), Fabián Veloz (barítono), Laura Polverini (soprano) y Laura Domínguez (contralto). En la segunda parte, en tanto, el concierto continuará con la “Sinfonía Nº 9”, de Antonín Dvorák.

Las entradas para Fito Páez podrán adquirirse on line el día sábado 25 de julio de 10 a 18 horas a través de la web: www.culturalkirchner.gob.ar o telefónicamente al 116 841 6400. El concierto podrá, además, visualizarse en La Cúpula y se dispondrá una pantalla en los exteriores del Centro Cultural Kirchner para aquellas personas que no hayan logrado adquirir entradas. Las entradas reservadas se retiran el día del concierto, de 14 a 18.

Las entradas para José Cura podrán adquirirse on line el día domingo 26 de julio de 10 a 18 horas a través de la web: www.culturalkirchner.gob.ar o telefónicamente al 116 841 6400. Y también se dispondrá una pantalla en los exteriores del Centro Cultural Kirchner para aquellas personas que no hayan logrado adquirir entradas. Las entradas reservadas se retiran el día del concierto, de 14 a 18. fuente: telam.com.ar