lunes, 18 de mayo de 2015

FESTIVAL DE CINE Películas de directores argentinos en el March du Filme de Cannes Cuatro directores argentinos de género, uno de ellos radicado en México, y otro español, están formando parte de las galas de cine fantástico Blow Window, una serie de cinco proyecciones especiales que se desarrollan en el Marche du Filme (Mercado del Filme) del Festival de Cannes, que reúne la actividad de compradores y distribuidores cinematográficos de todo el mundo con más de 10.000 acreditados.

Las películas que toman parte de estas galas surgieron de un concurso desarrollado por el Incaa en el mercado de cine argentino Ventana Sur, que convocó a realizadores de género de toda Iberoamérica a presentar sus trabajos, los que fueron elegidos por programadores de los principales festivales de cine fantástico del mundo, que además se comprometieron a incluirlas en la programación de sus muestras.

Las películas elegidas y que se están proyectando en estas Galas del Mache du Filme son “Testigo íntimo”, un thriller de género protagonizado por Felipe Colombo y Graciela Alfano dirigido por Santiago Fernández Calvete, que fue la película de apertura de este apartado especial y que fue presentada aquí por José María Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, en nombre de Ventana Sur.

Además se proyectan en Cannes “Scherzo diabólico”, del argentino residente en México Adrián García Bogliano, elegida por el Fantastic Fest de Texas; “El cadáver de Ana Fritz”, del español Héctor Hernández Vicens, elegida por el festival de Sitges, Cataluña; “El eslabón podrido”, de Javier Diment elegida por el mercado Frontieres que coproducen Canadá y Bélgica; y el thriller sobrenatural de Brian Maya “El expediente Santiso”, elegido por el festival de Corea Bifan, el más importante del continente asiático sobre películas de suspenso, terror o fantásticas.

Las Galas Blood Windows se desarrollan por segundo año consecutivo en Cannes y para hablar de esta experiencia y la situación del cine de género en la Argentina y América Latina, Télam entrevistó a dos de los realizadores que llegaron hasta Cannes.
“Las películas de género tienen que tener ciertas condiciones o características que ya están como impuestas y son universales, si yo voy a hacer un trhiller, por ejemplo, tiene que tener sangre, sexo y disparos, porque si lo quiero vender a un distribución internacional lo primero que van a preguntar en Corea es: '¿Tiene sangre, sexo y disparos?' y lo mismo van a hacer en Dinamarca, Brasil o Ecuador", describe Fernández Calvete. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar

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