jueves, 11 de diciembre de 2014

La Compañía de Tango de la UNA rinde tributo a "Aníbal Troilo" En el marco de los homenajes por el centenario del natalicio de Aníbal Troilo, el próximo sábado a las 18.30 la Compañía de Tango de la Universidad Notarial Argentina (UNA) se presentará en el Centro Cultural Julián Centeya, sito en avenida San Juan 3255, Capital, con entrada gratuita.

 La compañía es uno de los elencos estables con los que cuenta el Área Transdepartamental de Folclore de la UNA, que constituye un espacios de formación integral para el artista, donde se trabajan los aspectos creativos, interpretativos y su conexión con el entorno artístico y social.

La agrupación está integrada estudiantes que complementan su formación artística en estos espacios de expresión estética.

Con coreografía de Nicolás Shell e Ignacio González Cano, la Compañía de Tango ofrecerá la Suite Nº 1, donde los coreógrafos desarrollan su diseño sobre tres piezas fundamentales del repertorio tanguero: “Quejas de bandoneón”, “Recuerdo” y “Canaro en París”.

Los elementos coreográficos y estéticos utilizados se desprenden de la impronta, potencia y personalidad que el Sexteto Mayor expresa en su álbum de 1999, “Tangos para Bailar”. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario