viernes, 5 de diciembre de 2014

Dos canciones argentinas en la competencia del Festival de Viña del Mar 2015 "Mejor que te perdí" de Dany Tomas y Daniel Reschigna interpretada por Laura Sky será la canción argentina que competirá en el rubro "internacional" y "Cuyanito bien plantao", de y por Ricardo Dimaría lo hará en el rubro "folclórico" dentro de las composiciones inéditas de la 56ta. edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) que se desarrollará entre el 22 y el 27 de febrero.

El certamen será transmitido en vivo para toda América Latina por HTV, mientras que el canal TNT emitirá un resumen diario con las actuaciones más destacadas de la noche anterior.

La competencia Internacional estará compuesta por representaciones de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia y la competencia folclórica verá en acción a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Junto al tema argentino completan la grilla de canciones en la competencia internacional: "Something beatutiful" (Nuic-Daiziel-Kosowki) por Lori Nuic (Canadá); "Boom chiqui coom" (Arturo Domínguez-Anthony Albert) por Arturo Domínguez (Chile); "Baila conmigo" (Andrés Upegui) por Julián Díaz (Colombia); "Living your life for happiness" (Bobby Kimball-Tommy Dernander) por Bobby Kimball (Estados Unidos); "Per fortuna" (Franco Simone) por Michele Cortese (Italia).

Y en la competencia folclórica junto a "Cuyanito bien plantao", competirán por Bolivia, "Morena" (Nelzon Gutiérrez) por Pasión Andina; "Forró no Canadá" de y por Marco Castillo por Brasil; "La mejicana" de y por Elizabeth Morris (Chile); "Llegar a Nueva York" (Luis Felipe Valencia y Alejandro Calderón) por Bendito Parche (Colombia) y "Sonero de Callejón" (Luis Alberto Manrique) por Alex Ramírez y Costa Nuestra (Perú). fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario