viernes, 28 de noviembre de 2014

"Robert Plant", más que exotismo: el comentario de su útlimo disco Oído atento para el más reciente disco solista del exvocalista de Led Zeppelin, editado en Argentina por Warner.

Robert Plant vuelve a decirle no a Led Zeppelin para atender su propio impulso. Así como en 2007 no se subió al dirigible para girar con la cantante Alison Krauss y representar el maravilloso folk & bluegrass deRaising sand, ahora pasa de largo por este Lullaby and the ceaseless roar. 
Se trata de un disco que, en algunos tramos, proyecta al folk (rural norteamericano, brumoso británico) hacia África occidental, en tono más jubiloso en relación al zeppelinesco himno Kashmir. Little Maggie lo corrobora: tras una sosegada apertura country, deslumbra Juldeh Camara con riti (violín de una sola cuerda) y kologo (laúd de dos).
Embrace another fall suma voz femenina a la ecuación. Pero no todo es exotismo world music. La obra también tiene canciones para que Plant alardee con su modo sedoso: Rainbow es una. Y vale la compra del disco y hasta una entrada para el Lollapalooza.
fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario