ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

domingo, 16 de noviembre de 2014

"Pepe Soriano" y "La Nona" abren la temporada teatral de Mar del Plata El telón subirá el viernes 5 de diciembre con “La Nona” en el Bristol, un clásico argentino que sumará como atractivo el protagónico de Pepe Soriano.

El actor, que protagonizó el suceso cinematográfico de 1979 bajo las órdenes de Héctor Olivera, nunca asumió al popular personaje en teatro.

"Hace más de 30 años cuando Pepe hizo la película, dijo que cuando cumpliese 85 años haría `La Nona` en teatro. Como en septiembre cumplió los 85, se dispone a encarnar a la abuela más divertida del mundo", señaló el productor teatral Carlos Rottemberg a Télam.

Bajo las órdenes de Jorge Graciosi, a Soriano lo acompañarán sobre el tablado del complejo sito en Santa Fe 1751, Hugo Arana, Gino Renni y Mónica Villa.

También ese día en el Neptuno, otra sala del mismo complejo, llegará a la Feliz una nueva versión del suceso “Toc Toc” que con dirección de Lía Jelín asumirán Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Osqui Guzmán, Maida Andrenacci, Leticia González y Diego Freigedo.

En carácter de estreno, Mónica Ayos y Raúl Taibo protagonizarán “Una atracción fatal” en el Roxy (San Luis 1752), desde el jueves 18.

A partir del 19, la comediante y humorista Fátima Florez promete ser la cabeza de compañía de un espectáculo revisteril que bajo el título de “Única 2” se verá en el Atlas de Luro y Corrientes.

El jueves 25 en el Polideportivo (Av. Juan B. Justo 3402) se producirá el esperado arribo del coreógrafo Flavio Mendoza quien, tras reinar en los últimos veranos de Carlos Paz, encabezará "Stravaganza" junto a Noelia Pompa, Gisella Bernal y nutrido elenco.

Al mismo tiempo, habrá debut de “Leonas” en el Güemes (Güemes 2955), pieza que animarán Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, José María Muscari, Coki Ramírez y Chichilo Viale y que contará con una breve aparición en el final de Carlos Calvo.

A la noche de Navidad, una de las salas del Provincial (Boulevard Marítimo 2280) acogerá a “Tu cola me suena” con Germán Kraus, Beto César, María Eugenia Rito, Federico Bal, La Tota Santillán y Divina Gloria.

En el mismo espacio pero un día más tarde, se producirá el desembarco de “Regatos salvajes” (Tristán, Sergio Gonal, Belén Francese, Pamela Pombo y Mariana Diarco).

A partir de ese mismo 26, la dupla Guillermo Francella-Adrián Suar serán “Dos pícaros sinvergüenzas” en el Mar del Plata (Av. Luro 2335).

De regreso a la escena marplatense donde brilló el verano pasado, la dupla Virginia Lago-Héctor Gióvine retomará esa noche el romanticismo de “Milagros del corazón” en el Payró, una de las salas del Auditórium en Boulevard Maritimo 2280.

El espacio principal del complejo bonaerense recibirá un día más tarde al musical “Casi normales” (Martín Ruiz, Laura Conforte, Fernando Dente, Mariano Chiesa, Manuela del Campo y Matías Mayer) con dirección de Luis Romero.

La primera noche de 2015 será en “La casa de Bernarda Alba”, gema lorquiana adaptada por Muscari que el año pasado encabezó la fallecida Norma Pons y que ahora tendrá a Andrea Frigerio, Adriana Aizemberg, Ester Goris, y María Rosa Fugazot en el Güemes (Güemes 2955).

El viernes 2 de enero, arribará a las playas “Escenas de la vida conyugal”, un lance de pareja con Ricardo Darín y Érica Rivas, dirigidos por Norma Aleandro en el Radio City (San Luis 1752).

La velada de novedades se completará esa noche con los lanzamientos de “Mujeres de ceniza” (Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Silvia Montanari y Zulma Faiad) en el Lido (Santa Fe 1751) y de Cacho Garay haciendo “Toi Felí” en el América (Luro y Corrientes).

En tanto, el lunes 5 Miguel Angel Cherutti encarará el unipersonal “Inimitable” en el teatro Provincial y, dos días después, el América será sede de un espectáculo familiar a la gorra titulado “Barlovento”, cuyos ingresos serán íntegramente destinados a la ONG Hazmerreir, según precisó Rottemberg. fuente: telam.com.ar