miércoles, 19 de noviembre de 2014

NUEVO DISCO. "Darthés" llega a la canción romántica en su nuevo trabajo "Ahora" Su último trabajo discográfico recorre baladas de ritmos latinos y bailables, cuyas letras de corte romántico pueden escucharse en la tira “Camino al amor” (Telefe), donde el actor transita un romance prohibido junto a la actriz Sol Estevanez, su compañera en el video del tema que da nombre al disco.

“El tango -género con el cual ganó popularidad- me dio muchas satisfacciones, soy hijo de un cantor, pero necesitaba hacer algo nuevo, alejarme de la zona de comodidad, lo romántico ya venía rondándome, me permite juntar el rol de actor con el de cantante, me encanta seducir en vivo desde el escenario”, cuenta Darthés, en charla con Télam.

El actor, que interpretó diversos personajes -muchos de ellos como galán- en más de veinte tiras, propone ahora un trabajo discográfico compuesto por canciones que pueden escucharse como banda sonora de la novela producida por Quique Estevanez, muchas veces oficiando de telón de fondo para los avatares de la pareja de ficción.

Hablando de la estrecha relación que establece en este momento entre su música y lo actoral, el galán detalla que, “la letra de 'Ahora' habla sobre 'el ángel que cambió tu vida', el personaje en la novela se llama así, aunque cuando me llegó esa letra yo ni conocía aún el nombre de mi criatura, fue una señal más de cómo mis dos facetas se van retroalimentando”.

 “El tango -género con el cual ganó popularidad- me dio muchas satisfacciones, soy hijo de un cantor, pero necesitaba hacer algo nuevo, alejarme de la zona de comodidad"
Angel y Gina (Sol Estevanez) conforman una de las duplas más populares de “Camino...”.  Con  su amor casi imposible, donde encarnan a dos personas que se enamoran intensamente al principio del cuento, pero deben separarse al enterarse de que son hermanos por parte de padre.

La química de la dupla es innegable, se refleja también en las tomas del video oficial del tema “Ahora”, primer single romántico del nuevo disco, y Darthés dice al respecto que, “hice una encuesta mediante las redes sociales, la gente pidió a Sol como mi compañera en el clip, muchas escenas surgieron espontáneamente entre nosotros, nos divertimos trabajando, somos amigos”.

Darthés reconoce que su pareja en la ficción tiene “fans de fierro que están sufriendo mucho porque para nuestros personajes parece que no existieran soluciones ni paz, pero puedo garantizar que Gina y Angel lograrán toda la dicha que merecen después de tantas lágrimas”, anticipa el galán acerca del final de la tira previsto para diciembre.

Respetuoso del género telenovelas, cuenta que ansiaba cantar al amor  y, aunque ya lo había hecho en las puestas “Arráncame la vida”, junto a Cecilia Milone y en “Un amor de novela” con Claribel Medina, este trabajo le permite acercarse a los sentimientos a través de sones más pegadizos.

“La salsa, los acordes ligados al pop y hasta una cumbia -continúa el artista- permiten seguir hablando de amor pero desde otro lugar, la gente vive la necesidad de moverse con alegría, lo romántico no se agota en los boleros, posee un costado de disfrute que te lleva a bailar”.

La producción musical incluye un dueto con el cantante español Sergio Dalma  al que describe como, “un regalo, un lujo. En medio del fenómeno que implicó la tira de 2013 'Dulce amor' (Telefé) donde actuaba, pude cantar el tema 'El mundo' junto a Sergio, fue una experiencia increíble”.

Luego de haber presentado sus recientes doce canciones en el Velma Café y en La Plata, el cantante regresará a la ciudad de las diagonales para cantar el sábado 29 en el Coliseo Podestá, mientras planea una gira por los festivales de música que se realizarán durante el verano en las distintas provincias del país. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario