jueves, 30 de octubre de 2014

SHOW. "Steel Pulse" le pone distinción a un nuevo festival de reggae El influyente grupo británico será el encargado de cerrar el Vorterix Reggae Fest, que se realizará este sábado 1 de noviembre en el estadio Mandarine Park en Costanera Norte.

A las 19.15 será el turno de Nonpalidece, quienes luego de una exitosa gira por México y Costa Rica, entre otros paí­ses, siguen con la presentación de "Activistas".

El cierre del Vorterix Reggae Fest tendrá a a los portorriqueños de Cultura Profética, y a Steel Pulse, una de las bandas más influyentes del género que sigue girando sin interrupciones desde 1975.

Nacidos en la ebullición musical de finales de los 70 en Inglaterra, y contemporáneos al nacimiento del punk, Steel Pulse empezó a abrirse camino con paso firme en la ciudad de Birmingham.

David Hinds en voz y guitarra, Basil Gabbidon en guitarra líder y Ronnie McQueen en bajo, formaron inicialmente el combo.

Hoy el grupo está integrado por David Hinds, Selwyn Brown en teclados y coros, Wayne Elvis Clarke en batería y percusión, Amlak Tafari en bajo, Donovan McKitty en guitarra, Jerry Johnson en saxo y Makeisha McTaggart en coros.

En los años 90, tras varios cambios, Steel Pulse afronta el conflicto de los descendientes de africanos en América y en Gran Bretaña y lo plasma en álbumes muy combativos como "Vex", "Rage & Fury" y "African Holocaust".

Su líder David Hinds charló con Télam sobre el festival y la actualidad de la escena reggae mundial:

¿Cuáles son sus expectativas sobre el Vorterix Reggae Fest? ¿Qué me podés contar acerca del show de Steel Pulse?
Buenos Aires es una ciudad que queremos mucho, siempre nos trataron súper bien, dese la primera vez que visitamos Argentina hace más de 10 años.
El público es muy efusivo y eso nos motiva mucho. Nuestro show incluirá los temas más reconocidos de nuestro repertorio y también haremos un repaso por otras que no pueden faltar.

¿Cómo ven la escena global del reggae?
La vemos muy bien y en constante crecimiento. Creo que hay muy buenos talentos como Richie Spice y Steven And Coconut Treez.

¿En Inglaterra siguen surgiendo grupos de reggae compuestos por hijos de africanos o caribeños?
No hay muchos, te diría que casi no hay.

¿Qué te parece la mezcla que hacen con el hip hop artistas como Snoop Dogg y Rita Ora?
Me encanta la mezcla de estilos y el disco de Snoop Dog "Reincarnated", donde mezcla reggae, hip hop y dub, me gustó mucho.

¿Crees que a nivel musical, en el reggae, los mejores discos ya se grabaron y nada nuevo puedo suceder o surgir?
Se grabaron grandes discos, pero pienso que lo mejor siempre está por venir. Estoy en el mundo del arte y como artista siempre pienso en que lo próximo que haga va a ser mejor que lo anterior. Y siempre tengo la idea de que seguirán surgiendo grandes artistas de reggae.

¿Qué les pareció el experimento con el reggae Super Heavy que hizo Mick Jagger junto a Joss Stone y Damien Marley?
Sí, escuche esa canción en particular ¡y me encantó! Me gustó mucho el mix de soul, reggae y rock que tiene, también es increíble la voz de Joss Stone, canta realmente muy bien. Se nota que hay un gran trabajo y se refleja claramente en la canción.

¿Han venido varias veces a América Latina y a Argentina a tocar, cómo ven la escena de reggae local, que ha crecido mucho en los últimos 10 años?
A algunas de las bandas las cruzamos cuando estamos de gira, por ejemplo a Dread Mar-I, él es uno de los artistas argentinos que conocimos y del cual nos gusta su música. Tengo entendido que en Argentina hay una muy buena escena de reggae.

¿Cuáles son los planes a futuro de la banda?
Actualmente estamos finalizando un nuevo álbum de estudio que saldrá este año y para el 2015 tenemos pensado editar un documental de la banda en DVD. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario