viernes, 26 de septiembre de 2014

FOLCLORE. "Horacio Guarany" regresa al ND Teatro por demanda de localidades Reconocido como el "ídolo de multitudes", el cantante regresará mañana a ese teatro sito en Paraguay 918, Capital, debido a la demanda de localidades por funciones agotadas, después de actuar en Quequén, Mar del Plata, Córdoba y Tucumán.

"Estoy muy feliz con el cariño de la gente que hace que a todos los lugares donde vamos estén llenos. En algún momento pensé en retirarme, pero no puedo hacerlo porque en casa me aburro (risas)", manifestó Guarany en diálogo con Télam.

"Lo que sí no hacemos son giras largas, como recorrimos el país tantas veces en estos 55 años de trayectoria. Ahora son actuaciones cada 20 días, tranquilas, pero haciendo lo que nos gusta", agregó el creador de "himnos" del canto nativo.

El cantautor comentó además que "no tengo un repertorio que preparo por anticipado. A esta altura de mi vida salgo a cantar y a contar anécdotas de mi carrera y, entre cuento y cuento, sale alguna zamba, una chacarera y hasta un chamamé que seguramente el público querrá escuchar".

Entre esas composiciones se encuentran clásicos como "Si se calla el cantor", "Piel morena", "Romance de Plumas Verdes" (nombre de la quinta donde vive en Luján), "Yo tengo un amigo nuevo", "Puerto de Santa Cruz" y "A Jacinto Piedra", entre tantas otras.

"Me siento con las mismas ganas que cuando comencé, allá por 1949, pero claro, con algunos años más (risas), pero con la fuerza y el aliento de la gente que me llevó al lugar donde estoy hoy y que ojalá sirva para que otros jóvenes, que hay y buenos, continúen el camino del folclore argentino", destacó.

Finalmente y entusiasmado porque continúa con su representante Rubén López construyendo un teatro en Luján, dijo que "estamos en un mundo tan convulsionado que muchas de mis canciones siguen actuales, pero en los teatros, clubes y distintos escenarios trato de que la gente se vaya satisfecha y por un rato canten conmigo y dejen a un lado las penas". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario