ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Fue esposa de Humphrey Bogart hasta la muerte del actor, en 1957 A los 89 años murió "Lauren Bacall", diva de la época dorada de Hollywood.

Dueña de una belleza deslumbrante, se convirtió en una gran figura en la meca del cine en los '40 y '50. En 2009 recibió un Oscar honorario.
Lauren Bacall, una de las divas de la época dorada de Hollywood, murió ayer a los 89 años en su casa en Nueva York debido a un derrame cerebral masivo, confirmó la fundación Herencia de Bogart. Bacall fue una de las grandes figuras del cine estadounidense de las décadas del ’40 y ’50, y se convirtió en la tercer y última esposa de Humphrey Bogart, con quien compartió roles en la pantalla grande en Tener y no tener. Siendo una adolescente que deslumbraba por su belleza, ingresó en la American Academy of Dramatic Arts, y pudo pagarse esos estudios trabajando como modelo y a la vez como acomodadora en un cine, antes de poder probar suerte en los escenarios teatrales neoyorquinos. Hija de emigrantes de Polonia y Rumania de origen judío que desembarcaron en el Bronx, Betty Joan Weinstein Perske, nacida el 16 de septiembre de 1924, comenzó su carrera en Broadway poco después de iniciada la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1942 cuando apareció en el elenco de Johnny 2 x 4, pieza en tres actos escrita y dirigida por Anthony Brown, carrera teatral que retomó mucho después, en 1959, cuando apareció en Goodbye Charley (1959), Flor de cactus (1965), los musicales Aplausos (1970) y La mujer del año (1981), y en Londres, el drama Dulce pájaro de juventud (1985), de Tennessee Williams. Con apenas 17 años fue tapa de la revista Harper's Bazaar, que sorprendió al director Howard Hawks, quien dos años después la convocó para el clásico Tener y no tener, que hace 70 años la convirtió en una gran figura del cine estadounidense, y la acercó al entonces exitoso Humphrey Bogart, que sería su esposo entre 1945 y hasta la muerte del actor en 1957, con el que tuvo dos hijos, Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart. A este éxito siguieron Agente confidencial (1945), Al borde del abismo (1946), La senda tenebrosa (1947) y Huracán de pasiones (1948), y en 1953 fue parte del elenco de Cómo pescar un millonario, junto a Betty Grable y Marilyn Monroe. Luego de trabajar en filmes de Michael Curtiz y Jean Negulesco, en 1953 participó en Palabras al viento, junto a Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, bajo las órdenes de Douglas Sirk. Bacall fue también dirigida por William Wellman, Vincente Minelli y J. Lee Thompson, y una década después, en 1966, participó en El blanco móvil, junto a Paul Newman, tiempos en los que se convirtió en una figura del viejo Hollywood y sus apariciones comenzaron a ser menos frecuentes. Sin embargo, en 1974 volvió a aparecer en Crimen en el Expreso de Oriente, de Sidney Lumet, según el relato de Agatha Christie, junto a Albert Finney, Martin Balsam, e Ingrid Bergman, entre otros, y finalmente El tirador (1976), de Don Siegel, junto a John Wayne. Además del Oscar honorario de 2009, Bacall recibió varios premios, como el Cecil B. DeMille, en 1993, y el Globo de Oro como mejor actriz de reparto, en 1996, por El espejo tiene dos caras, film por el que también recibió el lauro del SAG, el Sindicato de Actores de Estados Unidos. « fuente: infonews.com