ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 21 de agosto de 2014

"ROSA PASSOS". La versión femenina de João Gilberto en Buenos Aires.

CONTEMPORANEA 
ARTE EN MOVIMIENTO LIVE. 

Presenta


ROSA PASSOS

La versión femenina de João Gilberto en Buenos Aires
Jueves 11 de Septiembre
21.00hs

Teatro Coliseo
Marcelo T de Alvear 1125

Localidades en Venta en el teatro y por Ticketek



La versión femenina de João Gilberto de regreso en Buenos Aires,
por primera vez presentando un show inédito que resume sus 36 años de trayectoria.


La cantante, compositora y guitarrista Rosa Passos, regresa a Buenos Aires. Dueña de una sensibilidad exquisita, y con un estilo vocal sumamente personal, la bahiana Rosa Passos es considerada por los aficionados como la versión femenina de João Gilberto y por la 
prensa como la más internacional de las cantantes brasileñas.
Con su voz cálida, dulce y suave se ha convertido en una de las mayores exponentes de la Bossa Nova y el samba, su versatilidad también le permitió descollar en el ámbito del jazz donde posee gran reconocimiento y sumó amigos y muchos adeptos.
La acompañan en esta gira, el extraordinario guitarrista Lula Galvão, el reconocido pianista uruguayo largamente radicado en Europa José Reinoso, Celso de Almeida en batería, y Paulo Paulelli en bajo.


Acerca de Rosa Passos:

Su padre era un aficionado a la música, y trasladó esta pasión a sus 6 hijos. El oído perfecto de Rosa la ayudo a acercarse con éxito el piano a los tres años. Pero a los 11, cuando escuchó a João Gilberto en ‘Orfeu do Carnaval’, cambió radicalmente su vida: abandonó los estudios de piano y decidió ser cantante. Comenzó a escuchar a Gilberto compulsivamente y aprendió a tocar la guitarra escuchando sus discos. Sus otras influencias fueron Ella Fitzgerald, Nina Simone, Etta James, Billie Holiday, Dinah Washington, Shirley Horn (que ha declarado ser su fan), Cole Porter y George Gershwin, pero las coordenadas de su estilo despojado a lo largo del tiempo, la división rítmica que ha provocado que su trabajo sea estudiado en diversas partes del mundo, están marcadas por los maestros Dorival Caymmi y João Gilberto.

Luego de la grabación de su disco en dúo con Ron Carter “Entre Amigos” y su gira internacional con Yo-Yo Ma, Rosa Passos se instaló con éxito en el circuito internacional de jazz y tiene como admiradores algunos de los más grandes artistas internacionales que nunca dejan de asistir a sus shows cuando se muestra en Nueva York o Madrid por ejemplo, como Diana Krall, Wynton Marsalis, Wayne Shorter, Herbie Hancock,  Madeleine Peyroux, Paquito D’Rivera y Ron Carter .
En 2014, con 17 discos grabados, el ultimo “Samba Dobrado” dedicado a la música de Djavan, Rosa Passos cumple 36 años de carrera, en los que se ha presentado en más de 35 países y en los más importantes teatros y festivales de jazz internacionales del mundo.

Dijo Caetano Veloso sobre Rosa Passos: "A mais bela expressão de musicalidade brasileira da noite, a espontaneidade mais sobrenatural no entendimento da função
de cada nota cantada ou por cantar, de cada nota que, não sendo as que aparecem no canto, na superfície, se agrupam em blocos harmônicos".
O Globo - Segundo Caderno, sobre su más reciente presentación en el Premio de la Música Brasilera.

https://www.youtube.com/watch?v=TqoR9xZGWco


Jueves 11 de Septiembre 21hs.Teatro Coliseo
Localidades a la venta en la boletería del teatro, Marcelo T. de Alvear 1125
y por Ticketek 5237 7200 www.ticketek.com.ar

http://www.rosapassos.com.br/
FB:  http://facebook.com/contemporanealive
web: www.contemporanealive.com