jueves, 10 de julio de 2014

ROCK "Superlasciva" muestra su disco en Capital y en La Plata El grupo correntino presentará su disco "Acerca de las batallas necesarias" en una doble jornada que incluye un concierto en el porteño bar Ultra con Los Animalitos, y otro el sábado en el rockerísimo reducto de La Plata, Pura Vida.

"Acerca de las batallas necesarias" es el quinto disco de Superlasciva, banda de correntinos cultores de la canción pop-rock, con un sonido que trae lo mejor del rock americano, mezcla de country, folk, con letras que hablan de desengaños amorosos, crisis de urbanidad, con un dejo tanguero.

Parados en la misma calle que Estelares y Ella es tan Cargosa, los Superlasciva vienen trabajando en la canción pop-rock, con un contundente ADN que remite a los mejores cantautores argentinos, sumados a las influencias que los poetas tangueros despiertan en el guitarrista Manuel Farizano.

Con un arte de tapa que remite siempre al tupido paisaje litoraleño, casi selvático, con buen uso de los colores, el disco abre bien country con "Mil destinos", en la que el sufrido protagonista se desgarra con frases como "como puedo ser el cenicero para tu corazón viajero, testigo cruel de toda tu ansiedad" y se levanta en un estribillo más épico.

El disco cuenta con invitados como el español Xoel López cantando en "La vida no es un plan", y Diego Garcia tocando guitarras en "Los Autómatas" y "Puro cuento".

El trabajo de guitarras de Manuel Farizano y Roberto Decotto destaca en la más melódica "Bicherío de luz", donde el amor es ensueño a orilla del Paraná, con un gran trabajo instrumental, al igual que en "Parque Centenario", que arranca country y se aporteña rockera y románticamente.

Las guitarras abren eléctricamente "Aunque llueva mucho", en donde el amante perdedor descubre que su chica lo banca más de lo que él cree, mientras que "Los autómatas" es un medio tempo bien, en la que vuelve a destacar el tratamiento de
las letras.

Farizano charló con Télam sobre el armado del disco:


-¿Tienen más claro el oficio de componer y grabar un disco?
-Hay como una evolución de todo el grupo. Uno empieza a hacer canciones con oficio. El ejercicio de hacer canciones hace que con el tiempo hagas mejores canciones, adquirís experiencia información y sobre todo las ganas de hacer algo bueno.
Hay influencias de nuestros lugares en las músicas, hay muchas canciones donde el escenario es el litoral porque crecer así te hace crecer de determinada manera y cuando venís a Buenos Aires es un choque tremendo. En el arte de tapa está presente, hay selva, río, vegetación, son escenarios de muchas cosas que se cuentan en las letras.


-Son correntinos y el chamamé es la música por excelencia de esa provincia. Se nota esa influencia en el disco, que es rockero
-Agustín, el bajista, creció tocando chamamé, por eso saca enseguida la segunda voz,. El chamamé te influencia un poco. Somos amigos de guitarreadas, que es el programa que más sale, de adolescente tenia mis amigos de curso y los del grupo de las guitarreadas.
Un grupo era súper chamamecero, que tiene riqueza poética y armonía y es muy canción, no es tan cuadrado. Por otro lado tuve mucha influencia de Silvio Rodríguez, Juan Carlos Baglieto, Charly García, Andrés Calamaro, la Trova rosarina. Guitarrear tanto hace que no pares.
Otra influencia es que en la radio se oye mucha música brasilera del sur de brasil, música gaucha. En Brasil se oye chamamé pero en portugués. Lega mucho y hay bandas que hacen música brasilera adaptando temas de la zona y los hacen en castellano.


-¿Corrientes como influencia aparece en las letras?
-Hay letras donde se habla de la luna y el remanso y los bichos de luz y eso no lo podés escribir sino lo ves, es una locura pero es eso. En una letra decimos que es mejor inadaptarnos a lo que está dado hoy, esa es una batalla. Hay mucha gente que acepta las cosas porque son así, yo soy más de preguntarme antes por qué es así. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario