miércoles, 30 de julio de 2014

La Unión de Escritores refuerza su Delegación en Canarias. Ha nombrado nueva delegada en las islas a la escritora tinerfeña "Ivonne Lucia Juan Santana".

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha nombrado nueva delegada regional en las Islas Canarias a la autora tinerfeña Ivonne Lucia Juan Santana, con el objetivo de impulsar las actividades literarias en el archipiélago y contribuir a fomentar el trabajo de los escritores de esta zona del país.

La escritora y guionista sustituye en el cargo aGraciliano Martín Fumero, nombrado en 2011, y podrá desarrollar actividades en el conjunto del archipiélago tras su nombramiento por parte de la Junta Directiva Nacional el pasado 24 de julio.

En la actualidad la UNEE cuenta con presencia en veinticinco ciudades españolas, organizando actividades en diferentes comunidades autónomas, gracias al funcionamiento de delegaciones regionales y provinciales, y promoviendo, entre otras iniciativas, certámenes como el Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, que se convoca con el nombra de su presidenta fundadora.

Al margen de tener suscritos convenios con editoriales de prestigio y empresas del sector la Unión de Escritores de España publica libros colectivos en los que participan autores de toda España, el más reciente de ellos la Antología “Poemas por la Interculturalidad”, presentada en Melilla, Algeciras, Murcia, Oviedo, Valencia y Córdoba, a través de sus delegaciones en esas zonas.

Biografía

Ivonne Lucia Juan Santana, (Tenerife, Islas Canarias, España, 1961), es escritora y guionista.

Es autora de la obra literaria y guión literario de “La Tierra Habla”, que presentó en la 6º Feria del Libro de la Patagonia, República Argentina, en mayo de 2010. En la actualidad trabaja en un libro titulado ”Sólo tú sabes quién Soy”  (su biografía), mientras prepara futuros proyectos literarios como “La Última Luna de Fuego”, libro del género de aventura.

Considerándose una ciudadana del mundo su pasión por los niños se refleja en su poema  titulado… “El Derecho a Ser Niño”. Entre un abanico de obras, algunas inéditas, la autora cuenta en su haber, además de con “La Tierra Habla”, con un bolero, cuentos infantiles y cortometrajes de ficción.

Ivonne Lucia, (ILV Producciones) trabaja en coordinación con  VDL  Producciones,  productora de animación  de alta calidad con más de 20 años de experiencia vinculada al quehacer audiovisual, proveyendo servicios de animación e ilustración a las más importantes empresas del mercado. fuente: unionescritores.com

1 comentario:

  1. Amigos todos:

    Considerándome una ciudadana del mundo y agradecida de la vida, hoy me es grato comunicarles que; con fecha 24 de Julio del año en curso, la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) me ha nombrado Delegada en las Islas Canarias en su representación y a efectos para colaborar con la cultura y escritores en todo lo concerniente a cualquier tipo de actividad posible relacionada en éste ámbito territorial. Contribuyendo con ello, a promover y fomentar nuevas expectativas enalteciendo los talentos de todo el Archipiélago Canario del cual me siento orgullosa, asimismo, de ser miembro de ésta prestigiosa entidad.

    Con mirada positiva, espero desempeñar y cumplir con las expectativas que la responsabilidad de este cargo implica, representando a la UNEE y a todos los CANARIOS. ¡Unidos todos por la CULTURA, la EDUCACIÓN y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

    Muchas gracias.

    Ivonne Lucía Juan Santana.
    Escritora/Guionista.
    www.ivonnelucia.com

    Muchas gracias Roxana. Gran locutora y mujer desbordante en sentimientos. Desde su más prístina presencia, el humano en su búsqueda incesante, a empeñado su ser y siempre ha vivido ávido de amor pero; aquí, en éste, tu espacio, doy por hecho que encontrará lo que por defecto no poseía. Besinessss

    ResponderEliminar