jueves, 17 de julio de 2014

EN SEPTIEMBRE Diego El Cigala comenzará una gira por Argentina y Uruguay El artista español se presentará el viernes 5 de septiembre en el teatro Gran Rex de esta capital y emprendará una gira que lo llevará a Mendoza, La Plata, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tucumán, Córdoba y Montevideo (Uruguay).

Su último álbum, "Romance de la luna tucumana", ganador del Grammy Latino 2013, en el que aborda obras del cancionero nacional folklórico y tanguero, será presentado en un espectáculo que incluirá también lo mejor de su repertorio flamenco.

El músico estará acompañado por el reconocido guitarrista de flamenco Diego Del Morao, además de los músicos que integran su banda habitualmente: Jaime Calabuch (Jumitus) en piano, Yelsy Heredia en contrabajo, Isidro Suárez en percusión y Dan Ben Lior en guitarras.

Maestro del cante, El Cigala ha ido más allá del flamenco clásico, fusionando el ancestral arte español con otras culturas, logrando así una repercusión mundial que lo ubica entre lo más renombrado de la cartelera internacional.

El periplo del artista comenzará el jueves 4 de septiembre en el Teatro Bustelo de Mendoza, el viernes 5 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el sábado 6 en el Teatro Argentino de La Plata, el lunes 8 en el Teatro Español de Neuquén y el miércoles 10 en City Center de Rosario.

La gira continuará el jueves 11 en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca, el viernes 12 en Teatro Radio City de Mar del Plata, el domingo 14 en Teatro San Martín de Tucumán, el martes 16 en SODRE de Montevideo y el jueves 18 en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario