viernes, 27 de junio de 2014

FINANCIACIÓN "Zubin Mehta" deja Valencia por los recortes del gobierno de Rajoy El director de la Orquesta de la Comunidad Valenciana deja el Palau de les Arts de la ciudad española por los recortes del gobierno a su financiación, anunció hoy el propio artista en rueda de prensa.

"Si van bajando el presupuesto año tras año, el Palau acabará siendo un teatro de provincias", manifestó el músico.

El Palau de les Arts arrancó con una subvención del Ministerio de Cultura de 1,4 millones de euros, que se mantuvo hasta 2011.

Entonces bajó a 1,1 millones. Un año después quedó por debajo de los 850.000 euros, y tras otro recorte el año pasado, en 2014 recibió 400.000 euros.

El director indio alertó hoy sobre "la descomposición de la orquesta y la pérdida del nivel de calidad". De 96 músicos que tenía, pasó a 57.

Mehta, de 78 años y quien llegó a Valencia en 2005, se quejó ya en varias ocasiones de una "discriminación" hacia el auditorio valenciano frente a otros auditorios españoles, por ejemplo el Liceo de Barcelona.

"Estoy escandalizado porque el Liceo de Barcelona recibe 11 millones y nosotros 400.000 euros. Me parece bien lo que recibe Barcelona, pero nosotros en Valencia no debemos ser tratados como ciudadanos de segunda".

El tenor Plácido Domingo ya criticó esta semana el recorte y sostuvo que el Palau de las Arts "no puede hacer nada" con ese presupuesto, recordó un despacho de la agencia alemana DPA. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario