domingo, 8 de diciembre de 2013

HOMENAJE EN 14 CARACTERES. A 33 años del día que mataron a John Lennon, en Twitter se lo recordó con un trending topic.

El 8 de diciembre del 1980, el mundo perdió a un ícono de la música: John Winston Lennon Stanley. Quien emprendió su carrera a la fama mundial dentro de la banda británica The Beatles, fue asesinado a las afueras de su departamento en Dakota, Estados Unidos. Como con cada hecho que conmueve a la opinión pública, en Twitter fue de lo más mencionado. 

The Beatles, conformada además por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, conquistaron el mercado norteamericano en 1964, abriendo paso bandas contemporáneas como los Rolling Stones, The Who, The Hollies, entre otras. 

La banda se separó en 1970, pero Lennon siguió llamando la atención del mundo con su música pero también con el incremento de su activismo social. Junto a su segunda esposa, Yoko Ono, compuso temas como Imagine, Jealous Guy, Cold Turkey, Starting Over, Woman, entre otros, que reflejaron su postura en contra de la guerra. 

Este domingo, se apagará la La 'Torre de la paz' o 'de la luz', como se conoce al monumento que proyecta un destello vertical de luz que suele atravesar las nubes. El memorial, creado en el 2007 por la viuda del artista, está ubicado en la isla Vioey, frente a la costa de Islandia, y permanece encendido desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre de cada año, entre la fecha de nacimiento y la del asesinato de John Lennon. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario