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domingo, 8 de septiembre de 2013

Llega a la Argentina Arrancó como festival de despedida de la banda Jane’s Addiction en 1991. Por fin, en abril de 2014, también tendremos uno.

El rumor estaba instalado en el ambiente del rock. Y se confirmó: Lollapalooza, el festival alternativo que se desarrolla en el Grant Park de Chicago y comenzó como una suerte de gira despedida allá por 1991, llegará al país en abril de 2014.
“Siendo la Argentina una de las grandes capitales a nivel musical no podía seguir faltando. Fuimos uno de los impulsores, salimos a buscarlo y los organizadores convocaron a una licitación para las productoras locales. Y ganamos”, dijo a ClarínMarcelo Dionisio, director general de Fénix Entertainment Group.
Así, la Argentina sumará otra pata sudamericana al festival: el 29 y 30 de marzo se hará la cuarta edición en el Parque O´Higgins de Santiago de Chile y el 5 de abril, la tercera en Brasil en el Campo de Marte en la ciudad de San Pablo. El 1° y 3 de agosto volverá a Chicago. “El festival será en abril y el line up va a ser el mismo que en Chile y Brasil, aunque podría haber algún tipo de ajuste”, agrega Dionisio.
¿El lugar? “Estamos buscando; Ciudad del Rock es una de las alternativas junto a tres o cuatro predios en igualdad de condiciones. Son lugares no tradicionales para festivales de música. Adaptaremos un espacio para un festival de esta envergadura, pero no se construirá nada especialmente para ello”, adelanta el directivo.
Según la productora, el plan original de los organizadores del festival era aterrizar en la Argentina recién en 2015. “Se les mostró la gran cantidad de festivales con marcas propias que se hacen en el país, y Perry Farrell, uno de los mentores del festival, participó de la evaluación sobre las propuestas de las productoras. “Actuó sólo como accionista de la marca. No pesaron las visitas de Jane´s Addiction por el país”.
Dionisio afirma que la gente de Lollapalooza es muy exigente a nivel de producción y servicios. “Ellos son socios del negocio, no te dan la licencia para producir y sólo miran: intervienen para garantizar la calidad del show”.
Hacia fines de octubre sería la venta de entradas, luego de que el line up esté definido. “Es difícil cerrar la lista de bandas, porque tenemos que consensuarlo con tres países. Hay bandas de cabecera avanzadas, pero no puedo decir nada. Ni un nombre. Están guardados bajo siete llaves”.
Pablo Raimondi. fuente:clarin.com