viernes, 9 de agosto de 2013

PERTENENCIAS DE UN FAN. Subast-Abba en Suecia El 10 y el 11 de agosto se realiza desde Stockolmo la mayor subasta de los cuatro grandes de Suecia. Entre los objetos que se pueden ver por Internet se encuentran distintos discos, jabones, muñecos, libros, pósters, zuecos y más.

Thomas Nordin es un fanático de Abba desde que tenía nueve años, allá por 1974. Durante todo ese tiempo ha ido coleccionando distintos artículos del grupo que ahora salen a subasta. 

"Tiene mucho que agradecer a Abba, incluso la carrera que eligió se la debe a ellos", explican desdeStockholms Auktionsverk, la empresa encargada de la subasta. "Cuando vio sus fantásticos trajes, se quedó tan fascinado que decidió convertirse en modisto". 

Nordin, que se dedica a diseñar y coser trajes teatrales, ha pasado 39 años coleccionando objetos de Abba, hasta reunir 25.000. Se trata de la mayor colección de recuerdos de la banda sueca subastada hasta el momento. 

Entre los objetos que se pueden ver, a la venta el 10 y 11 de agosto, se encuentran distintos discos, muchos de ellos bastante peculiares, como el LP 'Ring, Ring', de 1973. También hay merchandising procedente de EEUU, Japón y Australia: jabones, muñecos, libros, pósters, zuecos... 

Desde 1999, toda la colección se cedió al Nordiska Museet, en Estocolmo, donde se mostraba como parte de 'Abba, la exposición'. Y algunos de los discos de Thomas también se exhibieron dentro de la muestra itinerante 'El Mundo de Abba'. 

La venta se produce pocos meses después de la apertura de un museo dedicado al grupo. (Fotos: stadsauktion.se) fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario