martes, 6 de agosto de 2013

"Graduados" se quedó con el Martín Fierro de Oro La ficción de Telefe sumó siete estatuillas. Jorge Lanata fue otro gran protagonista de la ceremonia, con tres galardones en radio y TV. "El hombre de tu vida" también obtuvo tres, pero como mejor unitario ganó "En terapia".

Los Martín Fierro nunca dejan sólo un gran ganador, y en esta oportunidad hubo dos bien definidos. La primera entrega de los premios de APTRA en el Teatro Colón tuvo como protagonistas excluyentes a Graduados, Martín Fierro de oro y mayor acaparador de estatuillas, con siete; y a Jorge Lanata, que venció tanto en radio como en TV y estuvo en la mira de todos.

Con un ritmo vertiginoso, ayudado por las categorías que fueron grabadas durante la tarde y emitidas compactadas en la transmisión de Telefe, los Martín Fierro pasaron por el Colón con la conducción de un Marley suelto y seguro en su rol.

La ceremonia arrancó algo demorada, cuando ya habían pasado las 21, con un sketch en el que el propio Marley hizo un paso de comedia con el director Juan José Campanella. El conductor se mostró en esa introducción obsesionado por cantar y bailar en el Colón, ante la severa mirada de Campanella, quien en el sketch lo convenció de ir al teatro, pero a conducir. El ganador del Oscar, esta vez actuando, remató con un "Y yo que trabajé con actores importantes...". 

Luego, la Camerata Bariloche, en vivo, tocó el tradicional tema de cada entrega. Y arrancó la fiesta. Como hacía años no ocurría, las categorías periodísticasconcentraron la atención y despertaron comentarios incluso de los actores que subían a recibir sus estatuillas. Si hasta Campanella, cuando subió al escenario, reflexionó: "Me acuerdo de las épocas en que las ternas a labor periodística eran las más aburridas...".

En ese marco, Lanata fue el más mimado por APTRA. El periodista ganó por su programa en radio (Lanata sin filtro) y por su ciclo televisivo (Periodismo para Todos), así como por su propia labor en TV.

Lo de Graduados era más previsible, pero no por eso menos impactante. La ficción que lideró el rating del año pasado encabezó el recuento de estatuillas (se llevó siete) y lo coronó con el Oro.

En el conteo por canal, el triunfo quedó en manos de Telefe, con doce estatuillas. El Trece fue segundo, con nueve. En la radio, Mitre fue el más vencedor, con cuatro estatuillas. Esta vez, no hubo Martín Fierro de Platino.

Otros aspectos destacados de la transmisión en vivo fueron la gran performance de Beto Casella y su Bendita, con dos estatuillas por conducción masculina y Magazine; y los premios para El hombre de tu vida, enfocados en Guillermo Francella, Mercedes Morán y Campanella, aunque el galardón al mejor unitario quedó para En Terapia.

Se remarca lo de "en vivo" porque un tramo de los premios ya había sido entregado por la tarde y varias categorías ya tenían sus ganadores incluso antes de que comenzara la tradicional "alfombra roja". Entre los que ya tenían el Martín Fierro en las manos estaban Gonzalo Rodríguez, que por su tarea en el CQC de América se quedó con el premio de la flamante categoría al mejor cronista o movilero de TV. También ganaron de ese modo en sus categorías la transmisión de los Juegos Olímpicos que hizo la TV Pública (Mejor Programa Deportivo) y Violetta (Mejor Infantil).

Entre las grandes figuras, dieron el presente Mirtha Legrand, Susana Giménez, Adrián Suar y Jorge Lanata. Los grandes ausentes de la noche fueron Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega, el cerebro detrás de Graduados.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando se le realizó uno de los homenajes de la noche a Juan Carlos Calabró, por su trayectoria, en un año difícil para el cómico por sus problemas de salud y por los escándalos en que se vieron involucradas sus hijas Iliana y Marina y su yerno, Fabián Rossi. Se lo vio débil físicamente, pero lúcido y jocoso. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario