martes, 13 de agosto de 2013

ECHO KLASSIK Las argentinas Martha Argerich y Sol Gabetta, premiadas en Alemania Recibirán el premio Echo Klassik, entregado cada año por la industria musical alemana a las personalidades más destacadas de la música clásica.

Ambas instrumentistas de reconocida trayectoria internacional figuran entre las premiadas como intérpretes del año en las categorías chelo (Gabetta) y piano (Argerich).

La agencia alemana DPA precisó que las distinciones a ambas artistas tendrán lugar el 6 de octubre durante una ceremonia en el Konzerthaus de Berlín, que será la 19na. entrega de la Deutsche Phono-Akademie, que nuclea a los sellos editores de música de Alemania, y de la Federación de la Industria Musical de ese país. 

Los 54 ganadores en 21 categorías forman un paisaje de la música clásica actual e incluye al tenor mexicano Rolando Villazón, al director de orquesta británico Simon Rattle, a la soprano estadounidense Joyce DiDonato y a las orquestas Sinfónica de San Francisco y el Concentus Musicus de Viena. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario