jueves, 16 de mayo de 2013

Falleció el cantante español Manolo Galván La noticia la comunicó la cantante Tormenta en su Facebook. El compositor tenía 66 años y vivía en Argentina desde 1981. Entre sus éxitos figuran temas como "La vida sigue igual", "Te quise te quiero y te querré" y "Deja de llorar".


A los 66 años, murió el cantante español Manolo Galván. El artista se encontraba internado en una clínica del Gran Buenos afectado por problemas pulmonares.
La triste noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico. En su página oficial de Facebook, la cantante escribió: "Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo".
Uno de sus tres hijos, Gonzalo, contó que el cuerpo de su padre será cremado en San Isidro y sus cenizas serán esparcidas en el mar, en Mar del Plata, por lo que "van a quedar en la Argentina para siempre".
"Sus cenizas van a ir a Mar del Plata, al mar, donde Manolo nació. Él es del Mediterráneo y ese fue su deseo, que sus cenizas fueran a parar al mar", contó.
El español, que había nacido el 13 de marzo de 1947 en Alicante, empezó su carrera a los 15 años cuando se mudó a Madrid y dejó sus estudios para dedicarse a la música.  
Después de formar parte del grupo Sonors y "Los Gritos", con quienes compuso durante tres años, en 1970 lanzó su carrera como solista. Dos años después, llegó a la Argentina, país donde se radicó en 1981, y su tema "¿Por qué te quiero tanto?" se convirtió en un clásico.
Entre sus éxitos figuran temas como "La vida sigue igual", "Te quise te quiero y te querré", "Poema del alma", "Deja de llorar", "Suspiros de amante", entre otros.
Con más de 40 discos publicados, el último publicado en 2005 fue "Clásicos inolvidables", y protagonista de numerosos festivales, Galván se despidió de los escenarios en 2006.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario