ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 16 de mayo de 2013

Falleció el cantante español Manolo Galván La noticia la comunicó la cantante Tormenta en su Facebook. El compositor tenía 66 años y vivía en Argentina desde 1981. Entre sus éxitos figuran temas como "La vida sigue igual", "Te quise te quiero y te querré" y "Deja de llorar".


A los 66 años, murió el cantante español Manolo Galván. El artista se encontraba internado en una clínica del Gran Buenos afectado por problemas pulmonares.
La triste noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico. En su página oficial de Facebook, la cantante escribió: "Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo".
Uno de sus tres hijos, Gonzalo, contó que el cuerpo de su padre será cremado en San Isidro y sus cenizas serán esparcidas en el mar, en Mar del Plata, por lo que "van a quedar en la Argentina para siempre".
"Sus cenizas van a ir a Mar del Plata, al mar, donde Manolo nació. Él es del Mediterráneo y ese fue su deseo, que sus cenizas fueran a parar al mar", contó.
El español, que había nacido el 13 de marzo de 1947 en Alicante, empezó su carrera a los 15 años cuando se mudó a Madrid y dejó sus estudios para dedicarse a la música.  
Después de formar parte del grupo Sonors y "Los Gritos", con quienes compuso durante tres años, en 1970 lanzó su carrera como solista. Dos años después, llegó a la Argentina, país donde se radicó en 1981, y su tema "¿Por qué te quiero tanto?" se convirtió en un clásico.
Entre sus éxitos figuran temas como "La vida sigue igual", "Te quise te quiero y te querré", "Poema del alma", "Deja de llorar", "Suspiros de amante", entre otros.
Con más de 40 discos publicados, el último publicado en 2005 fue "Clásicos inolvidables", y protagonista de numerosos festivales, Galván se despidió de los escenarios en 2006.
fuente:clarin.com