miércoles, 22 de mayo de 2013

Agravan la pena y dan perpetua al asesino del florista de Susana Se trata de Freddy Chena Paredes, quien había recibido una condena de 10 años por robo agravado por uso de armas. La Cámara de Casación decidió agravarle la pena y ahora pasó a prisión perpetua.

Un fallo inédito se dio en el marco de la causa por el crimen de Gustavo Daniel Lanzavecchia, el florista de Susana Gimenez asesinado en febrero de 2009 en su casa de la localidad de Lomas del Mirador.
Freddy Chena Paredes, había recibido una pena de 10 años por robo agravado por uso de armas. Sin embargo, el Tribunal de Casación bonaerense decidió agravarle la pena y ahora pasó a prisión perpetua.
El tribunal oral lo había condenado sólo por el robo a la víctima, pero la Sala III de Casación consideró que fue también autor funcional del homicidio.
En diálogo con la prensa, Susana Lanzavecchia, hermana del florista, afirmó: “Estamos contentos porque por fin se hizo justicia”.
Según explicó, de esta forma se ratifica que los tres fueron autores del crimen. “Fue una muerte totalmente injusta y dejó a una familia destruida”, agregó.
Respecto al otro autor de este crimen, la Cámara ratificó la condena del Tribunal Oral Criminal Nro. 5 de a Roberto Leiva, que recibió la pena de prisión perpetua por homicidio criminis causa. El tercer autor fue Juan Ibañez Navarro, quien aún no fue condenado porque se encontraba prófugo.  
Lanzavecchia, que era el florista de la conductora y actriz Susana Gimenez, fue asesinado el 27 de febrero de 2009 en su casa de Charcas al 3700 de Lomas del Mirador.
Los delincuentes que entraron a robar a su casa, lo golpearon, le dieron puntazos, le taparon la cabeza con un calzoncillo, lo ataron de pies y manos y después lo tiraron a la pileta. Cuando la policia llegó lo encontró allí. Murió por "sumersión". fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario