martes, 23 de abril de 2013

PRESENTACIÓN Esperanza Spalding desembarca en los escenarios porteños La compositora, cantante y contrabajista Esperanza Spalding, notable artista norteamericana con ascendencia africana y española que vuelca esas herencias en su jazz, concretará el miércoles 5 de junio su primer concierto en el teatro Gran Rex.

Con apenas siete años de actividad discográfica (período en el que registró “Junjo”, de 2005; “Esperanza”, de 2008; “Chamber Music Society”, de 2010; y “Radio Music Society”, el año pasado), Esperanza se asomó como una figura relevante de la escena jazzera.

El gran pianista Herbie Hancock aseguró que “en Esperanza Spalding tenemos música que no necesita clasificaciones ni trucos mediáticos porque no se rinde ante el mercado, es música libre. Es la juventud natural como uno de los elementos más profundos del arte sonoro”.

En ese camino surcado por reconocimientos y premios que no le arrebataron la frescura, la intérprete tocó, entre más, con Michel Camilo, Stanley Clarke, Pat Metheny, Richard Bona, Dave Samuels, Patti Austin y Joe Lovano.

ver nota completa en su fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario