lunes, 1 de abril de 2013

FOLCLORE Juan Falú inicia el ciclo "Lunas del Tucumán" en espacio Tucumán El guitarrista y compositor iniciará el próximo viernes la sexta temporada del ciclo "Lunas de Tucumán" en Espacio Tucumán (Suipacha 140) de esta capital a las 20.30 y como invitado participará el guitarrista Quique Sinesi.

El ciclo, que se realizará en Suipacha 140 de Capital Federal, se basa en la espontaneidad musical que surge del acto de tocar en el aquí y el ahora, dando como resultado una relación íntima entre los artistas y el público a través del intercambio y comunicación del lenguaje musical.

Por lo cual lo que caracteriza esencialmente cada uno de los conciertos de este ciclo es el diálogo espontáneo que surge a través de la improvisación musical basada en la impronta, las raíces y la experiencia de vida de cada uno de los artistas.

En esta oportunidad Quique Sinesi traerá  su estilo personal, su música basada en elementos de tango, folclore y los ritmos de la otra orilla del Río de la Plata como el candombe, incorporando elementos del jazz.

Por su parte Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina, en su doble condición de compositor y guitarrista.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folclore argentino y este año cumple 50 años de carrera ininterrumpida. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario