ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 11 de marzo de 2013

TELEVISIÓN Cris Morena empieza su nuevo programa Desde hoy el elenco completo de la nueva tira juvenil de Telefe comenzará las grabaciones en exteriores. Saldrá al aire en abril.


El comienzo de las grabaciones de Aliados marca el regreso de Cris Morena a la actividad plena como una de las grandes productoras de la televisión argentina. La nueva tira, dedicada fundamentalmente a los adolescentes y jóvenes, cuenta con un elenco donde se mezclan algunos “históricos” de sus programas, como Peter Lanzani o Stefano Di Gregorio, junto a muchas caras nuevas para la TV, pero no para el público, como la hasta ahora modelo Oriana Sabatini, la hija mayor de Catherine Fulop.
La realizadora de tantos éxitos, desde Chiquititas hasta Casi ángeles, pasando porRebelde Way (todos en su formato televisivo, teatral y musical) viene de un largoimpasse , en el que se había dedicado casi por completo a su vida familiar, tras la muerte de su hija, Romina Yan, el 28 de septiembre de 2010. El repentino fallecimiento de la actriz, de 36 años y madre de tres chicos, impactó de tal modo en sus padres, el productor Gustavo Yankelevich y su ex mujer, Cris Morena, que ambos necesitaron de algún tiempo alejados de sus trabajos para intentar recomponerse emocionalmente. Ahora, los millones de seguidores que los productos de Cris tienen en todo el mundo esperan ansiosos la tira que Telefe preve poner al aire hacia fines de abril.
Envuelta en el mayor de los misterios, como ya es una política de la productora, Aliadosse puso en marcha. De la historia sólo se sabe que mezclará, en un grado aun mayor queCasi ángeles, los elementos fantásticos con un mensaje ecologista y de “salvación” del universo. “Es una historia del cielo y de la tierra”, definió Morena. Los “aliados” en cuestión serían siete jóvenes rebeldes y a los que se considera “perdidos” respecto de las normas sociales, pero que son precisamente los elegidos por el universo para llevar a cabo una misión de amor que tiene como objetivo salvar al planeta. Según lo que se filtró a las páginas de clubes de fans, estos protagonistas “serán habitados, en cuerpo y alma, por siete ‘enviados de la luz’, que se convertirán en sus Aliados. Estos seres los ayudarán a sacar lo mejor de cada uno, para que puedan convertirse en los líderes positivos que la Tierra necesita”.
El ex TeenAngel, que también participó del unitario La dueña, y que pronto será el cura Ladislao de Camila en el teatro, Peter Lanzani, es uno de los protagonistas, probablemente el más conocido. Los otros son Pablo Martínez (el galancito deSupertorpe), Lola Morán, Mariel Precosi (ganadora de un premio Hugo como Mejor intérprete femenino en musical infantil y/o juvenil por Alicia en Frikiland), Nicolás Francella (hijo de Guillermo), Oriana Sabatini, y Manuela Viale, la hermana de Juanita que ya actuó en La dueña. Muchos de ellos, y los otros participantes de la tira, se vienen preparando desde hace al menos tres meses en “los talleres de Cris”, es decir las escuelas de canto, baile y actuación que, para la productora, resultan imprescindibles para la formación de su equipo.
Más allá y más acá de la pantalla, el ciclo tendrá un gran despliegue en Internet, sumado a los DVDs, CDs, shows teatrales y variado merchandising. La idea es que salga un primer capítulo en televisión, al día siguiente los primeros siete minutos del segundo en la web, y así hasta que se emita completo por Telefe la semana siguiente. Las redes sociales serán fundamentales para la interacción con los espectadores, por lo que el programa -y probablemente cada uno de los personajes- tendrá su propia cuenta de Twitter y de Facebook. fuente:clarin.com