ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

viernes, 22 de marzo de 2013

Murió el actor Franklin Caicedo Radicado en la Argentina desde hacía más de 40 años, el actor chileno falleció en Santiago. Participó en decenas de películas y obras de teatro.


El actor chileno Franklin Caicedo, radicado en la Argentina desde hacía más de 40 años, falleció hoy en Santiago. Participó en numerosas películas, obras de teatro y programas de TV.
Nacido en Iquique, Tarapacá, en 1928, Caicedo se había radicado en el país en 1969. En la primera etapa de su carrera, en Chile, fue parte del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, con el que dirigió Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, la única obra teatral de Pablo Neruda, con quien mantuvo una amistad.
A fines de los 60 llegó a la Argentina y comenzó a trabajar en el país, en teatro pero también en cine. Fue Farina "el chileno" en el clásico La Patagonia Rebelde. Y también actuó, entre muchas otras, en La isla, de Alejandro Doria, Tacos altos, de Sergio Renán, y Yo, la peor de todas, de María Luisa Bemberg.
Su último trabajo en el país fue con la obra teatral El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta, hace cinco años. fuente:clarin.com