ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

sábado, 9 de marzo de 2013

El Senado distinguirá al pianista Miguel Ángel Estrella. El creador del movimiento Música Esperanza será distinguido el lunes por el Senado de la Nación con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", por su vasta trayectoria artística y su aporte a la cultura.

El galardón, que se le iba a otorgar el miércoles pasado en una ceremonia que fue suspendida por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le será entregado a Estrella por iniciativa del senador porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, desde las 11.30 en el Salón Eva Perón del Parlamento.

Estrella nació en la ciudad de Tucumán en 1940. Durante la dictadura fue secuestrado en Montevideo, donde estaba exiliado, en 1977, y fue liberado en 1980 gracias a una campaña de las Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja y organismos de derechos humanos.

El 10 de diciembre de 1982 fundó el movimiento humanitario "Música Esperanza", organismo internacional de Derechos Humanos  que ya cuenta con 15 filiales en todo el mundo.


Desde 1992 "Música Esperanza" es una ONG reconocida por la UNESCO.

El músico recibió varias distinciones internacionales, entre las que se destaca el Premio “Nansen” otorgado en 2000 por las Naciones Unidas por su infatigable lucha por los derechos humanos.

Asimismo, es "embajador de Buena Voluntad" de la UNESCO desde 1988, y en el 2003 fue nombrado embajador argentino ante ese organismo multilateral.

El gobierno de Francia lo distinguió con el título de caballero de la Legión de Honor. fuente:telam.com.ar