ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 18 de marzo de 2013

Edgardo Cardozo ofrece "Música de orfebrería" en "6 de copas" El cantante y guitarrista editó "6 de copas", un álbum original que muestra "música de orfebrería y artesanato" a través de once canciones que desafían los formatos más gastados de la canción.

"Hay muchas músicos que entendieron que la canción puede contener expresiones diversas, que puede estar librada a la creatividad. Me siento parte de un grupo que viene sosteniendo esto desde hace algunos años y aspira a mantener ese artesanato", explicó Cardozo en diálogo con Télam.

"Hay muchas músicos que entendieron que la canción puede contener expresiones diversas, que puede estar librada a la creatividad"
 El cantautor alumbró con "6 de copas", su primer álbum solista luego de haber gestado una intensa actividad discográfica en dúo, trío y con la formación "Puente Celeste".

Con ese agrupación, que completan Marcelo Moguilevsky, Santiago Vázquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian, editó tres discos: “Canciones” (2009), “Mañana Domingo” (2004) y “Pasando el Mar” (2002), además de un material en vivo.

También editó “Años después” (1999), en formato de trío, y un  trabajo -muy reconocido entre los propios músicos- en colaboración con el cantautor tucumano Juan Quinteros, “Amigos” (2007).

"Este disco tiene canciones que vengo trabajando desde 2006 y todo este tiempo fue el que me llevó madurar la decisión de salir al ruedo", explicó Cardozo.

El cantante y guitarrista eligió grabarlo en vivo en el estudio El Santito, en tiempo real, sin las pistas de voz e instrumento disociadas.
Miles de años

"Decidí cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. A veces me resulta poco natural cantar y grabar disociado. Lo experimenté y es probable que tenga un mayor nivel de perfección técnica, pero creo que aposté a una modalidad que tiene una expresividad mucho mayor", aseguró.

"Hacemos músicas que no son fáciles para la primera escucha y recién con el paso de los años logramos una referencia"
El álbum, de sólo 29 minutos, tiene once composiciones, todas con música propia y tres sobre textos del poeta entrerriano Juan L. Ortiz y presenta una textura despojada, sin sobregrabaciones ni músicos invitados.

"No entré en la especulación de hacer versiones o sumar algunos invitados de lujo que pudieran haber ayudado con la difusión. Por el contrario, quería que el disco fuera una proyección de mi momento", dijo.

Cardozo enfatizó que tiene un sentido de pertenencia con un colectivo de cantautores que se propone "apostar a la diversidad del formato canción".

"Hacemos músicas que no son fáciles para la primera escucha y recién con el paso de los años logramos una referencia, una marca, que es nuestro propio nombre, ya que no nos abarca otra categoría", afirmó.

Cardozo presentará "6 de copas" en una gira por las provincias -todavía no definida- que incluirá conciertos en Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Trelew, entre más. ver nota completa en su fuente:telam.com.ar