miércoles, 9 de enero de 2013

"Tango Feroz" llegó al teatro De la pantalla grande llevó en formato musical al teatro Tabaris. Fernando Dente es "Tanguito", junto a Florencia Otero y Gastón Tripel.


“Tango Feroz” se presentó ante la prensa. El musical llega a las tablas a 20 años del estreno de la exitosa película de Marcelo Piñeyro. Se trata del espectáculo de Ariel Del Mastro basado en el film Argentino que en los 90’ batió todos los records de espectadores y revolucionó el cine nacional. El musical se estrenará en Enero del 2013 en el Teatro TABARIS, con Producción General de Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica.

TANGO FEROZ tiene su versión teatral de la mano del talentoso director Ariel Del Mastro (“EVA, El Gran Musical Argentino”, “Cabaret”, "Despertar de Primavera", “Por Amor a Sandro”, entre otros), quien continúa innovando con sus propuestas, marcando un hecho significativo para la industria del teatro nacional, el traspaso de un film Argentino al escenario nacional.

La obra cuenta con un estilo rockero, dinámico e innovador. Está basada íntegramente en el guión de la película de Aída Bortnik y Marcelo Piñeyro que protagonizaron Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Leonardo Sbaraglia, estrenada en el año 1993, donde también participaron Imanol Arias, Héctor Alterio y Antonio Birabent. Tango Feroz cuenta la historia de José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, mítica figura del rock nacional, en tiempos de dictadura.

"Tango Feroz", fue la opera prima de Marcelo Piñeyro. Estrenada en tiempos de democracia, fue vista sólo en nuestro país por 1.700.000 espectadores; siendo un record absoluto en esa época, fue el primer film argentino que pasó la barrera del “Millón”. Además trascendió las fronteras con proyecciones en muchísimos países.

Con el éxito de Tango Feroz comenzó el denominado "nuevo cine argentino" ya que marcó una nueva etapa en la cinematografía nacional. La película estableció una nueva comunión entre los jóvenes y el cine.

Esta producción tiene un sello totalmente nacional. Los personajes son interpretados por jóvenes actores de primera línea como: Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Tony Lestingi, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernández, Sofía González Gil y Federico Llambi.

Los protagonistas hablaron en exclusiva con Canal 26. ver nota completa en su fuente: 26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario