lunes, 14 de enero de 2013

Los Miserables y Argo, los grandes ganadores La cinta dirigida por Ben Affleck fue la sorpesa de la noche que se llevó el Globo de Oro a mejor película y mejor director.


El musical Los Miserables y el thriller Argo fueron los grandes triunfadores de la 70 edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada anoche en Los Angeles.
La cinta de Tom Hooper ganó el premio a mejor comedia o musical y la película dirigida por Ben Affleck se llevó el premio a la mejor película. Por su parte, Lincoln, de Steven Spielberg, se fue a casa casi sin recompensa. 
Los Miserables, adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada: Mejor filme de comedia o musical del año, actriz de reparto (Anne Hathaway) y mejor actor de comedia/musical (Hugh Jackman).
Jackman, australiano de 44 años, confesó que casi renuncia a hacer el papel porque no se sentía capaz. Anne Hathaway, por su parte, agradeció "por este objeto contundente que utilizaré como un arma cuando dude de mí misma".
La joven actriz Jennifer Lawrence se quedó con el premio a mejor actriz en comedia o musical por El lado luminoso de la vida.
La sorpresa de la noche la dio Argo al superar a Lincoln por partida doble. En la categoría  de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director que fue a parar a  Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg ("Lincoln"), Quentin Tarantino ("Django desencadenado") y Kathryn Bigelow (Zero dark thirth La noche más oscura).
La noche también estuvo marcada por la aparicion de Bill Clinton, quien homenajeó asu predecesor Abraham Lincoln, y por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien abordó públicamente su homosexualidad.
El thriller Argo -con siete ternas-, el musical Los Miserables -con ocho- y el dramaLincoln que tiene doce, son los más nominados para los premios Oscar, que se entregarán el 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.
La película austriaca Amour, de Michael Haneke, favorita para los premios Oscar, fue la mejor película de habla no inglesa.
La cantante británica Adele ganó un Globo de Oro en la categoría mejor canción Original por el tema principal de la película de James Bond,  Operación SkyFall, la más reciente entrega de la saga James Bond.
“Honestamente no esperaba nada de esto. Es maravilloso estar aquí y muchísimas gracias por dejarme ser parte de este mundo”, dijo la estrella al recoger el galardón que dedicó a su novio e hijo.
Los Globos de oro en las categoría comedia de televisión fue para la producción de HBOGirls, que también obtuvo el galardón a mejor actriz, por la actuación de Lena Dunham.
Por su parte, Homeland, la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, obtuvo el premio a la mejor comedia dramática, mejor actor de drama y mejor actriz.

Aquí todos los ganadores de los Globos de Oro:
Mejor actor de reparto: Christoph Waltz (Django sin cadenas)
Actriz de reparto en serie: Maggie Smith (Downtown Abbey)
Mejor miniserie: Game Change
Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Julianne Moore (Game Change)
Actor protagónico en serie dramática: Damian Lewis (Homeland)
Mejor serie dramática: Homeland
Banda sonora: Mychael Danna (Una aventura extraordinaria)
Mejor canción original: "Skyfall", por Adele y Paul Epworth (Skyfall)
Mejor actor en miniserie: Kevin Costner (Hatfields & McCoys)
Mejor actriz de comedia o musical: Jennifer Lawrence (El lado luminoso de la vida)
Mejor actor de reparto en serie: Ed Harris (Game Change)
Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway (Los miserables)
Mejor guión: Quentin Tarantino (Django sin candenas)
Mejor actor de serie de televisión: Don Cheadle (House of lies)
Mejor película extranjera: Amour
Mejor actriz en serie de televisión dramática: Claire Danes (Homeland)
Mejor película animada: Valiente
Mejor actriz en serie de televisión, comedia o musical: Lena Dunham (Girls)
Premio a la trayectoria: Jodie Foster
Mejor director: Ben Affleck (Argo)
Mejor serie de comedia: Girls
Mejor actor en película de comedia o musical: Hugh Jackman (Los miserables)
Mejor película de comedia o musical: Los miserables
Mejor actriz dramática: Jessica Chastain (Zero dark thirt: La noche más oscura)
Mejor actor dramático: Daniel Day Lewis (Lincoln)
Mejor película: Argo

Fuente: Agencias.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario