ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Murió "Jack Klugman" El actor estadounidense protagonizó “12 hombres en pugna” y fue una de las caras de la serie de televisión “La extraña pareja”. Tenía 90 años.


El actor estadounidense Jack Klugman, que coprotagonizó la serie televisiva "La extraña pareja" y fue el último actor vivo protagonista del filme 12 hombres en pugna, falleció ayer en su casa de Northridge, California, a los 90 años, informó su abogado. 
Klugman, que tuvo una dilatada carrera artística a lo largo de 60 años, es reconocido por su papel en las series "La extraña pareja" (1970-75), adaptación de la película de igual nombre y "Quincy, M.E." (1976-1983).
En "La extraña pareja", basada en la novela de Neil Simon que narra la vida de dos divorciados que viven juntos, Klugman interpretó a un periodista deportivo que le valió dos premios Emmy. En tanto, en "Quincy, M.E.", precursora de "CSI", Klugman hacía el papel de un forense con un especial talento para esa función. 
Klugman había iniciado su carrera en 1954 y, entre sus papeles más destacados, figuran sus trabajos en 12 hombres en pugna (1957), en el que representaba al jurado número cinco, Días de vino y rosas (1962), junto a Jack Lemmon, y Goodbye Columbus(1969). 
Nacido en Filadelfia el 22 de abril de 1922 en el seno de una familia de inmigrantes rusos, Jacob Joachim Klugman estudió arte dramático en el Instituto de Tecnología Carnegie, hoy Universidad de Carnegie Mellon. Sirvió en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y, tras un período en obras de teatro secundarias en "off Broadway", debutó en Broadway en 1952 en una reposición de "Golden Boy". 
En sus comienzos televisivos apareció junto a Humphrey Bogart y Henry Fonda en una producción de "El bosque petrificado" y apareció en varios episodios de "La Dimensión Desconocida". 
En el momento de su "plácida" muerte, según el anuncio de su abogado, Klugman estaba acompañado de su esposa Peggy.
Télam. fuente:clarin.com