viernes, 4 de noviembre de 2016

RECONOCIMIENTO Martha Argerich recibirá la Orden del Sol Naciente La destacada pianista, que desde hace 20 años dirige el Festival Musical Beppu Argerich, recibirá la distinción Rayos Dorados con Cinta al Cuello. La ceremonia de condecoración se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Palacio Imperial de Tokio.

La Orden del Sol Naciente es la más alta distinción que concede el emperador japonés Akihito a personalidades locales y extranjeras que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de ese país o en la promoción de su cultura.

Según publica ese jueves la agencia EFE, la destacada pianista, que desde hace 20 años dirige el Festival Musical Beppu Argerich, recibirá la distinción Rayos Dorados con Cinta al Cuello, la tercera categoría más importante.

La ceremonia de condecoración se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Palacio Imperial de Tokio, en la que serán galardonados 4.000 japoneses y 96 extranjeros de 48 países diferentes.

Entre los galardonados se encuentran también el presidente del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés, Ángel Machado; el presidente de la Federación Paraguaya de Judo, Francisco Birnstill; el presidente de la Sociedad Japonesa de La Paz, Carlos Hugo Komori del Villar; y el vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Cuba-Japón, Eusebio Leal Spengler. fuente. telam.com.ar

Para acceder al cable de la noticia, ingresar ahttps://cablera.telam.com.ar/cable/411735

No hay comentarios:

Publicar un comentario