viernes, 18 de noviembre de 2016

GRAMMY LATINOS Los Cadillacs e IKV ganaron dos estatuillas cada uno Los grupos argentinos se alzaron con dos premios cada uno en la 16 edición de la entrega de los Premios Grammy Latinos que la Academia entre a la musica de América Latina.

Los Fabulosos Cadillacs e Illya Kuryaki & The Valderramas se alzaron con dos estatuillas cada uno en la 16° edición de la entrega de los Premios Grammy Latinos que la Academia entrega a la música de América Latina, en la que también resultaron ganadores otros argentinos como el pianista de tango Nicolas Ledesma, la compositora clásica Claudia Montero y el productor Rafa Arcaute.

En una ceremonia realizada en el hotel y casino T-Mobile de Las Vegas, los Cadillacs ganaron en las categorías Mejor Álbum de Rock por "La Salvación de Juan y Solo" y Mejor Canción de Rock por "La Tormenta".

El disco, una ópera rock que se grabó en la casa del bajista Flavio Cianciarulo, fue el primer disco entero con canciones nuevas publicado por la banda desde “La marcha del golazo solitario”, de 1999.

“Estamos muy contentos con este premio, (gracias) a todos los dioses posibles e imposibles y a todos los que nos dieron este premio y votaron. Atentos parlantes, somos los Cadillacs, gracias por La Tormenta”, dijo un feliz Cianciarulo mientras recibía en compañía de Vicentico el primero de sus premios.

No fueron dos sino tres las oportunidades en las que la banda liderada por Vicentico subió al escenario, ya que la transmisión también contó con su interpretación del ya clásico tema “Matador”.

En tanto, el dúo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur ganó en Mejor Álbum de Musica Alternativa por su disco "La Humanidad o nosotros" y en Mejor Video Musical Versión Corta por el clip de la canción "Gallo Negro".

El trabajo de IKV pretendía “saltar de esta civilización destrozada a algo más espiritual”, según decía Dante a Télam meses atrás, durante una charla por el lanzamiento del disco.

En la noche de la musica latinoamericana, el influyente colombiano Carlos Vives fue uno de los grandes ganadores de la noche con su canción "La Bicicleta" a dueto con su compatriota Shakira, que consiguió dos estatuillas: "Grabación del año" y "Canción del año".

Mientras que el gramófono al "Album del Año" fue para la segunda parte de "Los Dúo" del recientemente fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, que también venció a Diego Torres en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”.

Entre los demás argentinos premiados se encontraba Rafa Arcaute, quien ganó otra vez como Mejor Productor del Año por su trabajo en los álbumes de Los Huayra, Diego Torres, Aterciopelados y De La Rivera.

Por su parte, el pianista Nicolás Ledesma y su Orquesta ganaron el premio al Mejor Álbum de Tango por “Cuando llora la milonga”.

“Este disco representa para mí un sueño anhelado desde siempre. 'Cuando llora la milonga' es un disco que, como los anteriores, tiene una historia y en este caso está dedicado a mis afectos”, relataba a Télam en 2015 Ledesma, nacido en La Pampa en 1965, quien incluye en su currículum haber sido alumno de Horacio Salgán y músico de la orquesta de Leopoldo Federico.

En Mejor Composición Clásica Contemporánea, la estatuilla se la quedó la argentina radicada en Valencia, España, Claudia Montero, con su "Cuarteto para Buenos Aires", corte del álbum “Irremediablemente Buenos Aires”.

Formada en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, Montero obtuvo así su segundo Grammy Latino, ya que en la edición de 2014 había ganado en la misma categoría por su “Concierto para violín y orquesta de cuerdas”, incluido en el álbum “Ausencias”. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario